Un mural comunitario en condominios Spectrum

Sueños de la Vida

Se llama “Sueños de la Vida”, pero bien pudo llamarse “El Cielo es el Límite”. Es un mural comunitario auspiciado por Latino Health Access que se terminó el pasado 24 de septiembre bajo la dirección artística de Francisco Saucedo y la elaboración plástica de José Cortés, tras un año de trabajos que involucró a un grupo de niños residentes de los condominios ubicados en el centro de la ciudad de Santa Ana, en el lado Este de la Calle Cuatro.

La inauguración oficial del mural, que reunió a decenas de los casi 2,000 inquilinos de los condominios que por meses vieron el progreso con la participación de los niños del vecindario, se convirtió en una kermés con corte de listón con la presencia de Ginger Lee, C.O.O. de LHA, y el concejal Román Reyna que representa la zona de la ciudad donde se encuentran los condominios Spectrum.

El mural está pintado en el vestíbulo de los condominios, muestra en su lado sur (en la entrada a los condominios), una familia: madre, padre e hijo cargado en brazos. A los costados se observan escenas infantiles: Un estallido de globos de colores, niños leyendo, dibujando su propio mural, un árbol de la vida con manos infantiles estampadas, el símbolo de la ciudad de Santa Ana; y en el lado norte el firmamento: El sol, la luna y las estrellas.

“Al entrar es cómo decir he llegado a casa con la familia después de un día de trabajo. Al salir es como decir que todo el mundo nos pertenece y solo el cielo es el límite”, explicaron los artistas Francisco y José sobre el significado del mismo.

Sueños de la VidaArtistas Francisco Saucedo y  José Cortés