Servicios Miniondas/Farándula USA

Una petición de renunica o destitución del juez Kelly es impulsada por tres supervisores del Condado de Orange, por la decisión del juez de reducir la sentencia a un serio agresor sexual. El juez Kelly -dijeron los supervisores en conferencia de prensa- minimizó la sentencia de Kevin Jonas Rojano-Nieto después de haber sido convicto de sodomizar a una niña de tres años

El presidente de la Junta de Supervisores de O.C. Todd Spitzer, junto a los supervisores SAhawn Nelson y Lisa Bartlett, realizaron una conferencia de prensa en la «Plaza de las banderas», en el Centro Cívico del condado en Santa Ana, para llamar por la «renunica o destitución» del Juez M. Marc Kelly de la Corte Superior de Orange County.

El juez Kelly minimizó la sentencia de Kevin Jonas Rojano-Nieto después de haber sido convicto de sodomizar a una niña de tres años. Los tres supervisores planear apoyar un proceso de destitución del juez Kelly.

El supervisor Nelson dijo que la petición de destitución podría ser presentada dentro de un mes y presentada a Kelly, quien tendría la oportunidad de dar una respuesta escrita que sería incorporada a la petición de destitución.

En este caso en particular, los proponentes necesitarían 90,829 firmas de votantes registrados del Condado de Orange, los cuales se calcula son el 20% del total de los votos de las pasadas elecciones por puestos judiciales en todo el condado (oficina 14 en 2014), de acuerdo con el Código de Elecciones y la Constitución de California.

Una vez que la petición es aprobada por el Registro de Votantes de O.C., los proponentes tendrían 160 días para hacer circular la petición y recolectar las firmas.

Fuente: Junta de Supervisore de Ornage County, Supervisor Shawn Nelson, 4to. Distrito

Foto: Sala de prensa Junta de Supervisores de O.C. Supervisor Shawn Nelson, 4to. Distrito