El Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS), anunció que el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino no continuará en el club al finalizar la actual temporada. Con ello, se abre la posibilidad de un eventual fichaje con la selección de México.

Así lo informó el equipo estadunidense en un comunicado. Al mismo tiempo anticipó que el entrenador no se referirá sobre su futuro inmediato, sino hasta fin de año, tan pronto concluya la temporada de la MLS.

Martino, exseleccionador de Paraguay y de Argentina, tiene propuestas laborales de México, y también para dirigir de nueva cuenta a la selección albiceleste, a la que entrenó entre 2014 y 2016. El Atlanta United reveló que el estratega argentino declinó a la extensión del contrato más allá de 2018.

A su vez, Martino aseguró: “esta no fue una decisión fácil de tomar. He disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”. Y aclaró que la decisión no se tomó por razones financieras:
“Las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento”, indicó Martino en el comunicado emitido por el club.

El Atlanta informó que procederá de inmediato a la búsqueda del reemplazo del entrenador argentino, cuyo lugar podría ser ocupado por su compatriota Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de Boca Juniors.

Gerardo Martino, de 55 años, también dirigió al Barcelona y desde 2016 dirige al Atlanta.