¿Por qué tatuarse?

 

Entre las razones específicas para usar tatuajes podemos incluir simple y sencillamente la belleza. Para muchos es una expresión puramente de belleza y de decoración. A las chicas jóvenes suelen parecerles atractivos los chicos con tatuajes pero a los chicos no les parecen tan atractivas ellas. En tanto que en la siguiente década, entre los veintes y los treintas, los gustos cambian porque en tanto las mujeres prefieren a los hombres sin tatuajes, ellos las prefieren con tatuajes.

Pixabay.com

Pixabay.com

Sin embargo hay otro aspecto más profundo que llevar a alguien a decidir tatuar su cuerpo y es cuando han sufrido algún tipo de abuso, ya sea físico o mental, y sienten que al colocar un tatuaje que contiene un significado profundo para ellos, esto les permite liberarse de la agresión y les permite retomar de nuevo control sobre su cuerpo.

Para mucha gente tatuarse se ha convertido en un ritual, ya que con cada tatuaje marcan una etapa en sus vidas, como el nacimiento de un hijo, casarse, haberse graduado.

 

Pixabay.com

Pixabay.com

Las otras razones más usuales son simple y sencillamente porque es una forma de expresar la individualidad de cada ser humano, porque quieren denotar que pretender a cierto grupo especifico, como un símbolo de protesta o por motivos espirituales.

Pixabay.com

Pixabay.com

El uso de los tatuajes hoy en día se ha extendido a todas las naciones y los rangos de edades también se han ampliado, eso ya muy evidente por lo que los estilos y las técnicas también se han diversificado, llegando incluso algunas a ser una moda.

Pixabay.com

Pixabay.com

Está demás recordar que seria importante que cada individuo tomara un tiempo para reflexionar antes de hacerse tatuar y considerara que ese tatuaje va a estar en su cuerpo hasta que el paso de los años les haga envejecer y los haga lucir diferente del momento presente en el que viven y los lleva a escoger las figuras que han de imprimirse en su piel.

 

¡Opina! Este es tu espacio.