Energía Solar es la más limpia, más abundante fuente de energía renovable. EE.UU. tiene algunas de las más ricas del mundo recursos de energía solar. Hoy en día la tecnología nos permite aprovechar este recurso en varias formas, dando al público y entidades comerciales formas flexibles de contratar la luz y el calor del sol.

Hay tres tecnologías principales de que la energía solar es comúnmente utilizada: energía fotovoltaica (PV), que convierten directamente la luz a la electricidad; energía solar por concentración (CSP), que utiliza el calor del sol (energía térmica) de utilidad para la unidad de escala, las turbinas y sistemas de calefacción y refrigeración, que se encargará de obtener energía térmica para proporcionar agua caliente y aire acondicionado.

Energía Solar se puede implementar a través de generación distribuida (DG), en virtud de la cual el equipo se encuentra en tejados o tierra de matrices cerca de donde la energía se utiliza. Algunas tecnologías solares también pueden ser construidos a escala de utilidad en la producción de energía como un poder central planta.

Fotos credito:seia.org