El programa Proyecto Innovación ha otorgado casi un millón de dólares en becas a nivel local a través de cuatro años.

UNIVERSAL CITY, CA – (20 de mayo de 2021) – Telemundo 52 y NBC4 anunciaron hoy que seis organizaciones sin fines de lucro, con sede en el sur de California, recibirán un total de $315,000 dólares en becas de Proyecto Innovación 2021. Las organizaciones ganadoras proveen programas que abordan problemas de la comunidad local a través de soluciones creativas en las áreas de participación comunitaria, cultura de inclusión, educación y empoderamiento de los jóvenes y narración de historias para futuras generaciones.

«Como líder en noticias locales y socios comunitarios, estamos orgullosos de poder financiar a los beneficiarios este 2021 y apoyar el trabajo esencial que llevan a cabo para abordar los problemas críticos que afectan a nuestras comunidades cada día.  Problemas que se magnificaron durante la pandemia,” dijo Celia Chávez, Presidenta y Gerente General de Telemundo 52.

“Es tremendamente gratificante para nuestra estación otorgar cientos de miles de dólares a organizaciones caritativas después de un año sin precedentes de desafíos que impactaron a comunidades en el sur de California,» dijo Steve Carlston, Presidente y Gerente General de NBC4. “Las donaciones brindarán ayuda a decenas de miles de familias y apoyarán aún más a las comunidades de color para que prosperen.”

Este es el cuarto año consecutivo en el que ambas estaciones de noticias locales reconocen a organizaciones sin fines de lucro con subvenciones del Proyecto Innovación. Desde el inicio del programa en 2018, las estaciones han entregado casi un millón de dólares en subvenciones a grupos que brindan servicios directos a diversas comunidades en todo el sur de California. 

Los beneficiarios locales de Proyecto Innovación 2021 incluyen:

Defensa uno a uno: Voluntarios del Defensor Especial Designado por el Tribunal es un programa donde voluntarios ofrecen su tiempo para ser los ojos y oídos en tribunales para miles de niños y adolescentes en el sistema de cuidado de crianza temporal del condado de Los Ángeles.

El programa EmpowHer Youth es una iniciativa de aprendizaje socioemocional que apoya el desarrollo de la juventud femenina ofreciendo recursos esenciales en varias escuelas secundarias en el sur de Los Ángeles incluyendo tutoría, empoderamiento, participación en justicia social y aprendizaje de circulo STEAM.

El Programa de Narración de Cuentos de Koreatown amplía la Iniciativa Intergeneracional del grupo diseñada para promover mayor comprensión y respeto entre generaciones en la diversa comunidad de Koreatown. La subvención se centrará en historia oral multilingüe y multiétnica además de narración digital con estudiantes de secundaria y ancianos. Además, el programa profundizará en temas raciales, económicos y de salud en la comunidad asiática-americana.

Levántate y Lidera: Programa Becario de Las Memorias proporciona educación, liderazgo, tutoría, redes y otras herramientas a las comunidades Latinx y LGBTQ+ para fomentar a la próxima generación de líderes cívicos. El grupo centra su trabajo en el área del Este de Los Ángeles y más allá.

El programa de Ayuda Familiar COVID-19 proporciona recursos esenciales a miles de familias en San Bernardino y ofrece apoyo a jóvenes a través de la educación, empleo, la creación de liderazgo, prevención de la violencia y tutoría.

El programa «Fuego, Ciencia y Seguridad» concienciará sobre la prevención de incendios. Este programa, único en su género, educará a los niños y a las familias sobre la seguridad contra incendios a través de una exposición permanente e interactiva en el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles. La exposición llegará a cientos de miles de personas cada año para enseñar la prevención de quemaduras, la ciencia del fuego y crear conciencia sobre la seguridad contra incendios en el hogar.

Proyecto Innovación es presentado por Comcast NBCUniversal Foundation y las estaciones propiedad de NBC y Telemundo ubicadas en 11 mercados, incluyendo NBC4 / KNBC y Telemundo 52 / KVEA. Las solicitudes de subvención se abrieron el 8 de enero y cerraron el 12 de febrero. Este año, los niveles de financiación del programa aumentaron en cada mercado a $315,000 dólares, frente a $225,000 dólares, y a $3.475 millones de dólares en los 11 mercados, frente a $2.475 millones de dólares.

Para más información sobre Proyecto Innovación y los ganadores locales de este año, visite www.Telemundo52.com/comunidad.  Para ver la lista completa de los ganadores de todo el país, haga clic aquí.