La nueva temporada de la serie de ficción de mayor audiencia en la historia de la cadena se suma a la robusta oferta de programación presentada a anunciantes en mayo

Con su estreno previsto para 2021, la internacionalmente reconocida estrella de “La Reina del Sur” Kate del Castillo regresa como la icónica protagonista Teresa Mendoza

La serie refuerza la programación multiplataforma y ambicultural de Telemundo para los consumidores hispanos hiperconectados en EE. UU.

Miami, FL –  16 de julio de 2020 – Sumándose al anuncio hecho en mayo de su programación para la temporada 2020-21 y como parte del especial de Upfront de NBCUniversal “30 Rock: A One-time Special” que se transmitirá esta noche a las 8pm ET/PT por NBC, Telemundo anunció que la súper estrella internacional Kate del Castillo (Bad Boys for Life, The 33, Ingobernable, Weeds, All About Nina) retomará el icónico rol de Teresa Mendoza en la tercera temporada de “La Reina del Sur”. Con un enfoque renovado en crear contenido multiplataforma e innovador para los consumidores hiperconectados de hoy, Telemundo trae una nueva temporada de la serie original que impulsó a la cadena a la cima de los rankings y lanzó la franquicia de las Super Series™, convirtiéndose en la Super Serie™ más exitosa en la historia de la cadena. 

“Telemundo continúa siendo el líder en el mercado que atiende el diverso apetito por los medios de los Hispanos de hoy. ‘La Reina del Sur’ es ejemplo de cómo seguimos traspasando los límites, ofreciendo historias contemporáneas y produciendo contenido de la más alta calidad diseñado para los Latinos ambiculturales que desean ver historias actuales y de vanguardia en todas las plataformas”, comentó Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.  “Luego del éxito global de las primeras dos temporadas, sabemos que los televidentes están esperando con ansias el regreso de esta serie tan icónica. Estamos felices de invitar a nuestra audiencia a acompañarnos en este próximo capítulo en la vida de Teresa Mendoza, una historia cautivante interpretada por la talentosa Kate del Castillo”.  

El especial de Upfront de NBCUniversal celebrará las historias y el talento que serán parte de su programación en la temporada televisiva de 2020-21.  Este nuevo formato refleja la creciente relación directa entre NBCUniversal, sus fans y sus socios estratégicos, y le dará a la audiencia un vistazo a la nueva programación de la empresa.  El evento de una hora, libre de comerciales, estrenará en NBC, con una retransmisión en USA Network, Bravo, E!, Oxygen, SYFY y CNBC, y estará disponible para streaming en Peacock el viernes, 17 de julio. Este especial le sigue a la presentación que realizó Telemundo en mayo de su próxima oferta de programación, incluyendo nuevas temporadas de los exitosos programas “Enemigo Intimo”, “Falsa Identidad” y “Exatlón Estados Unidos”; las nuevas series “Café con Aroma de Mujer”, “Buscando a Frida”, “La Suerte de Loli” y “Malverde”; y el nuevo reality de competencia “El Domo del Dinero”.

“Teresa Mendoza siempre ha tenido una increíble recepción de parte de los fans por lo que me encanta volver a ser parte de esta serie legendaria y traerles la nueva temporada que han estado pidiendo”, añadió Kate del Castillo.  “El personaje de Teresa Mendoza se pone más interesante con cada capítulo de la historia, y cada vez aprendo más de ella. No puedo esperar a ver qué sorpresas Teresa nos traerá esta vez”.

El regreso de “La Reina del Sur” fortalece el papel de Telemundo en liderar una nueva era para los medios hispanos con contenido original hecho exclusivamente para los Latinos en Estados Unidos que buscan historias que reflejen su mundo: una cultura que es americana y latina a la vez.   El contenido original de Telemundo conecta con este creciente segmento de la audiencia y refleja su realidad con historias y personajes contemporáneos, además de noticieros y programas deportivos, relevantes para su vida en los E.E.U.U. 

Viniendo de haber cumplido tres años como la cadena líder en español en horario estelar de lunes a viernes, Telemundo es la única compañía de medios capaz de atraer al consumidor latino joven, un público codiciado por los anunciantes en todas las plataformas.  Recientemente, Telemundo se posicionó como la cadena #1 en YouTube sin importar el idioma; el canal de televisión abierta #1 en engagement en plataformas sociales sin importar el idioma; el proveedor #1 de contendido de streaming en español, con más de 3.000 horas de contenido disponible en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal; y la marca hispana #1 en producir contenido cultural relevante para los latinos en la recién lanzada plataforma móvil Quibi.

La nueva temporada de “La Reina del Sur” también contará con el regreso de los siguientes artistas: Isabella Sierra (La Reina del Sur 2, 100 Días para Enamorarnos), Humberto Zurita (La Querida del Centauro, La Reina del Sur, Bajo la Metralla, Luna De Sangre), Kika Edgar (La Reina del Sur 2, Amor Real, Mujeres Asesinas), Lincoln Palomeque (La Reina del Sur, Señora Acero, Santa Diabla), Emmanuel Orenday (La Reina del Sur, Operación Pacífico, Señora Acero) y Dmitry Anisimov (La Reina del Sur), entre otros.

La segunda temporada de “La Reina del Sur”, que estrenó después de ocho años en 2019, terminó como el programa #1 en su horario, sin importar el idioma.  Además, rompió todos los récords en consumo digital en el app de Telemundo, dominó los medios sociales como la serie hispana de entretenimiento #1 en horario estelar, fue la serie dramática más comentada en Facebook, sin importar el idioma, y reinó como la seria hispana más solicitada en VOD.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, será showrunner y productor ejecutivo de la serie.  “La Reina del Sur” Temporada 3 es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.  Telemundo tiene los derechos exclusivos de la serie en los Estados Unidos y Puerto Rico, mientras Netflix tiene derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT. 

Para mayor información, visítenos en nbcumv.com y conecte con Telemundo en Facebook y Twitter, o a través de Telemundo.com y YouTube.