Miami – 21 de julio de 2021 – Telemundo Deportes, la casa en español de los Juegos Olímpicos, anunció que Hoy”, el nuevo sencillo del cinco veces nominado al Latin Grammy, Diego Torres, será la canción oficial de Telemundo para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como amante del deporte para mi es un honor que esta canción esté asociada a un evento tan importante y precisamenteHoy habla de no rendirse y que nada es imposible así que me parece muy oportuno el momento”, dijo el cantante y compositor Diego Torres.

El uso de “Hoy” por parte de Telemundo Deportes es una colaboración con Sony Music Entertainment y Diego Torres que tiene como objetivo conectar a los espectadores con la emoción en torno a las Olimpíadas, y con recorrido y la inspiración de los muchos atletas que van en busca de alcanzar sus sueños.

“Queremos que nuestra cobertura conmueva e inspire a la audiencia”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Contenido de Telemundo Deportes. “Nos sentimos muy contentos de integrar a Diego Torres y ‘Hoy’ a nuestra cobertura, y creemos que la canción envía un mensaje esperanzador que se alinea perfectamente con las increíbles actuaciones que veremos de los atletas y las historias que contaremos durante los Juegos”.

“Hoy” será utilizada en toda la cobertura olímpica de Telemundo Deportes a partir de esta noche con el especial preliminar de las Olimpíadas El Camino Dorado, que se transmitirá por Telemundo a las 7:00 p.m. (hora del Este/Pacífico). ‘Hoy’ también será utilizada durante la transmisión de los eventos en vivo de Telemundo y Universo; en el programa nocturno en vivo de Telemundo que saldrá al aire todas las noches, a la medianoche, a partir del domingo 25 de julio, y en el programa olímpico diurno de Telemundo a ser transmitido de lunes a viernes a la 1:00 p.m. (hora del Este/Pacífico) a partir del lunes 26 de julio.

‘Hoy’ fue compuesta por Diego Torres, Yadam González Cárdenas «Yadam” y Gerardo Cea y cuenta con la colaboración de la cantante brasilera Ivette Sangalo. El tema forma parte de la más reciente producción de estudio de Torres, Atlántico A Pie,que lanzó en mayo de este año. 

En un esfuerzo por generar entusiasmo en torno a “Hoy” y a la amplia cobertura multimedia de Telemundo de los Juegos Olímpicos, la cadena lanzará hoy, durante su transmisión de En casa con Telemundoel desafío de medios sociales TikTokyo. Este desafío alentará a los fanáticos de Telemundo a subir su mejor coreografía mientras bailan “Hoy” de Diego Torres utilizando los hashtags #OlimpicosTelemundo #TikTokyoChallenge. 

Como la casa en español de los Juegos Olímpicos, Telemundo ofrecerá la cobertura olímpica más extensa jamás realizada en los medios en español, con más de 300 horas de programación de Tokio 2020. Durante las Olimpíadas, en la mayor parte de los días, Telemundo y Universo estarán presentando al menos 12 horas de cobertura deportiva en vivo durante la noche y la madrugada. Toda la oferta lineal también está disponible en vivo a través de TelemundoDeportes.com y la aplicación Telemundo Deportes.

Los 17 días de cobertura de Telemundo Deportes de Tokio 2020 estarán cubriendo las historias más importantes de los Juegos y con el foco un enfoque especial en el fútbol y otras competencias deportivas relevantes para la audiencia latina, entre ellas boxeo, baloncesto, béisbol, voleibol, voleibol de playa. La cobertura también resaltará las historias que más atraen a la audiencia y aquella en que los equipos latinoamericanos son fuertes contendientes. Además, Telemundo Deportes complementará la cobertura de NBC en horario estelar del equipo de EE.UU. –el Team USA– y de populares competencias como la natación, los saltos ornamentales, el atletismo y la gimnasia, con aspectos destacados y resúmenes diarios.

La programación olímpica diaria detallada de Telemundo y Universo AQUÍ.

Acerca de Diego Torres:

Diego Torres, se ha destacado durante su prolífica carrera como intérprete, compositor y actor.

Ha participado en nueve películas entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y su más reciente Re loca la cual se estrenó en 2018 y vendió más 700 mil tickets en Argentina.

Ha editado un total de nueve álbumes de estudio, dos recopilatorios y dos álbumes en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa. Entre sus mayores hits musicales se encuentran “Color Esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Alba”, “Sueños”, “Usted”, “Andando”, “Guapa” y “Un Poquito”.

Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, obteniendo múltiples Discos de Oro y Multiplatino.

Ha logrado exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en estadios de River Plate y Vélez Sarsfield obtenido múltiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y Estados Unidos. 

Los éxitos recientes de Diego incluyen “Color Esperanza 2020” cuya colaboración estelar recauda dinero para la Organización Panamericana de la Salud y “Amanece”, una joya del pop latino que cuenta con la participación de Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García. 

En diciembre 2020, Diego Torres lanzó su segundo álbum en vivo Sinfónico y en mayo del presente año su producción de estudio Atlántico A Pie con 13 temas donde incluye su sencillo “Hoy” el cual contó con la colaboración de la cantante brasilera Ivette Sangalo el cual ha sido escogido como tema oficial de la cobertura de parte de Telemundo a los juegos olímpicos de Tokio.