Dicho fenómeno se palpa a su favor de manera novedosa en el Estado de Arizona
Los votantes de Arizona tienden a favorecer a los candidatos del Partido Demócrata en los comicios del próximo 6 de noviembre, “motivados por la insatisfacción con la retórica antinmigrante” en el estado, según un sondeo difundido hoy.
Las encuesta del Behavior Research Center, una firma de investigación y sondeo, mostró que las preferencias por los candidatos a los principales puestos de elección, incluyendo la residencia de Estados Unidos, están a la par o muy cercanas entre demócratas y republicanos.
Este dato resulta una novedad en Arizona, considerada tradicionalmente un bastión republicano.
De acuerdo con la firma encuestadora, “este giro a la izquierda puede ser señal de la frustración de los votantes moderados indecisos, motivado por la insatisfacción con la retórica
antiinmigrante y la gestión actual de la frontera México-Estados Unidos”.
El presidente Barack Obama se encuentra a la par de su adversario republicano, Mitt Romney, en las preferencias de los votantes de Arizona, y entre los votantes indecisos, el mandatario supera a su adversario por 41 por ciento contra 31 por ciento.
En la campaña hacia el Senado, el candidato demócrata Richard Carmona y el republicano
Jeff Flake permanecen muy parejos, pero entre los indecisos, el primero tiene 44 por ciento de las preferencias y el segundo 33 por ciento.
La encuesta es una de varias realizadas en las últimas semanas que muestran una tendencia
de los votantes indecisos de Arizona a favor de los candidatos demócratas.
Un sondeo a principios de este mes puso en claro que 52 por ciento de los votantes independientes favorecía a Obama y 44 por ciento a Romney.
En cuanto al Senado, la encuesta registró 52 por ciento de los votantes a favor de Carmona y 37 por ciento a su opositor.