Bueno, lo prometido es deuda y pasamos de los 16 a los 40 años, ahora vamos a tratar la otra cara de la moneda. Hoy este tipo de embarazos ha aumentado a la par de la modernidad y es que generalmente la mujer ya dedicó una parte de su vida a ejercer su carrera profesional y reservó por decisión propia la maternidad hasta ese momento de su vida. Otra situación es cuando ya ha tenido hijos previamente y ya hasta crecieron y decide ir por el último o bien éste decide llegar.

Mis queridos sobrinos nuevamente antes que nada, aceptación. La aceptación es el primer ingrediente ante cualquier situación de cualquier tipo, por eso la insistencia de incluirla. En cuanto a mamá, no importa si es una mamá experimentada o no, permita que la ayuden, que la asistan, que la apapachen. Por más experiencia y madurez que tenga, siempre es bueno contar con apoyo. Hay que tomar en cuenta que las probabilidades de que aumenten los riesgos en el embarazo al salirse de la ventada de la edad ideal, entre los 25 y 35 años, por eso hay que estar alerta de los detalles, como sentirse cansadas, porque puede ser indicativo de que algo no anda bien.

Por otro lado, si la mamá esta fuerte mentalmente, físicamente y emocionalmente esto puede hacer una enorme diferencia en el desarrollo de su bebe. Claro que estos aspectos son muy importantes y si a esto se le puede sumar mucha felicidad por la llegada de este bebe es muy probable que logre tener un embarazo casi o sin complicaciones.

LA RECETA

La receta de hoy es cuidarse a conciencia, de preferencia iniciar antes de concebir a su bebe, tomar Omega 3, probióticos y aceite de coco, y si necesita hierro que sea vegetal.

Que la base de su alimentación sean jugos hechos en casa, en extractor. Puede tomar hasta tres jugos al día, un vaso regular de 8 oz, pero ponga mucha atención de que la mayor parte del jugo sea de vegetales como: chayote, calabaza, apio, pepino, zanahoria, jícama, un pedacito de betabel y de jengibre fresco (Ginger), kale, col cruda. El toque de sabor se da con un pedazo de manzana, naranja, mandarina o piña. Pueden ir todos los ingredientes o algunos para darle variedad, puede incluso aumentar nopal. No deje pasar más de 10 minutos para tomarlo porque se mueren los nutrientes.