Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Niños ciudadanos de los Estados Unidos de familias inmigrantes, y servicios médicos a mujeres que usan su derecho de decidir sobre su cuerpo y sus embarazos, en la mira de los mas conservadores
Texas es, entre los estados del sur del país, el que aplica una política social más conservadora y derechista. Las dos medidas más recientes tomadas por el judicial y el administrativo de Texas, afecta a los indocumentados y los derechos de ciudadanos nacidos en Estados unidos, y a la libertad de elección de las mujeres tocante a continuar o interrumpir un embarazo.
Texas: Juez permite que funcionarios sigan negándose a entregar certificados de nacimiento de niños nacidos en Estados Unidos hijos de padres inmigrantes
En Texas, un juez federal permitió que funcionarios estatales continúen negándose a emitir certificados de nacimiento a inmigrantes cuyos hijos nacen en Estados Unidos. La constitución garantiza el derecho a la ciudadanía de todos los niños nacidos en Estados Unidos.
Sin embargo, el juez de distrito Robert Pitman se negó a decretar una medida cautelar solicitada por familiares de niños a quienes se les niega el certificado de nacimiento, alegando que se necesita más evidencia.
Texas bloquea fondos de salud a Planned Parenthood
Texas se convirtió en el estado que más recientemente anunció que recortará fondos médicos del programa Medicaid destinados a Planned Parenthood, a consecuencia de la difusión de videos ampliamente editados en que aparecen miembros de la organización que discuten la donación de tejido fetal con investigadores médicos.
Múltiples investigaciones estatales y del Congreso concluyeron que Planned Parenthood no había incurrido en ningún acto ilícito. En un comunicado, Planned Parenthood sostuvo: “Es completamente indignante que los funcionarios de Texas hagan uso de videos totalmente desacreditados y fraudulentos para recortar recursos al cuidado preventivo de la salud de las mujeres, incluyendo estudios oncológicos, pruebas de VIH y control de natalidad”.
La medida fue tomada por Texas horas después de que un tribunal federal impidiera a Louisiana recortar fondos del programa de salud Medicaid a Planned Parenthood.
Fuente: Democracy Now!
Foto: uscis.gov