The Floor Show experiencia performance-cabaret ‘once in a life time!’El espectáculo The Floor Show es un salto cualitativo en el concepto del performance musical y dancístico que –inicialmente- podemos definir como ‘algo más allá que un mero espectáculo’, propuesta artística que coloca en la pista de baile a 45 performers y ocho músicos interpretando en vivo con sus instrumentos 19 géneros musicales distintos, en una vuelta de tuerca al clásico ‘The Floor Improv Night!, que los bailarines danzan e interpretan en una deslumbrante extravaganza concebida para un nuevo siglo.
Sascha Escandón y Carolina Cerisola son cómplices productoras de semejante ensalada latina, en la que como condimentando con chile y ají mezclan al baile y la música trenzándolas en un fuerte abrazo, tan tropical e indispensable como su propia alianza musical en la que sus ‘background’ artísticos procedentes del sur y norte de América se fusionan engendrando “The Floor Show”, una experiencia performance-cabaret ‘once in a life time’.
‘Yo soy de Argentina’; ‘Yo soy latina de Estados Unidos de origen mexicano’, dicen Sascha y Carolina al presentarse –y con ello definirse a sí mismas en sus antecedentes culturales que ponen en juego en todo lo que hacen-.
En entrevista telefónica exclusiva con Farándula USA, ambas a momentos arrebatándose la palabra, a momentos cediéndola, afirman: “hemos sido bailarinas, pero ahora quisimos juntar toda la experiencia que cada una de nosotras hemos tenido en nuestras respectivas carreras, para crear este show en el que en unos cuantos minutos hacemos un recorrido por todos –bueno al menos los principales- géneros dancísticos de la América Latina”.
Dese el tango y la milonga; la cumbia y el vallenato; la salsa y el merengue; el mambo y el danzón, haciendo un recorrido dancístico que toma de la mano a toda Latinoamérica para sacarla a bailar, dejan con el ojo cuadrado a gringos y más de 100 culturas que habitan el área metropolitana de Los Angeles, con el descubrimiento de la América Tropical: “Sentimos que ya estábamos listas para hacer algo nuevo, diferente, novedoso, este performance solo lo pudimos hacer nosotras, latinas que conocen la rica variedad y riqueza de nuestra música y nuestros bailes”.
En la postrimería del show de escenario convencional, de artistas en un solo escenario y espectadores en sus butacas, The Floor Show le abre paso al performance del nuevo milenio, con cuatro escenarios paralelos en los que simultáneamente ocurren diferentes sucesos musicales que van rotando con los performers de espacio a espacio y con uso de nuevos recursos visuales, en una época en la que la tecnología digital nos permite incorporar medios antes inexplorados al servicio de la imaginación artística.
The Floor Show es además la comprobación de que un nuevo género de géneros ha irrumpido en la escena artística con energía desbordante y la violencia amarga e inspiradora de un té mate y un café colombiano, de un ron cubano y un tequila mexicano, de una pollada peruana y un fandango veracruzano. ¡Agárrense, The Floor Show está por comenzar! Primera llamada, primera…

The Floor Show, dos únicas noches, Marzo 11 y 12, The Rey Theatre. 5515 Wilshire Boulevard. Los Angeles, CA. 90036. Boletos llamando al 323.936.6499 y 800-628-1403. Puertas abren a las 7p.m., el show inicia a las 8p.m. Información en línea www.theelrey.com.

Luis Arritola Farándula USA