¿Qué sucede si se mezclan arte, flores, talento latino, glamour y un guion dinámico, creativo e inteligente? El resultado es The Flowers, una serie que rompe estereotipos, y empodera al latino y a las mujeres de una forma poco antes vista. En una fluida charla con Zair Montes y Guillermo Iván, los protagonistas de esta serie de 5 capítulos filmada en Playa del Carmen, comentaron cómo esta producción busca llevar a otro nivel a los latinos en Estados Unidos, involucrándose en el sofisticado y exclusivo mundo del arte y con esta premisa, mostrar al hispano fuera de sus roles comunes del cine y las series.

Sobre el rol de las mujeres en la serie, Zair Montes, quien también es productora de este proyecto, dijo: “Los personajes de las mujeres son fuertes, marcan una importancia en la trama, muestran seguridad y son latinas”.

Además Guillermo Iván, quien además de actuar en la serie, la dirige junto a Nicholas Di Blasi, y también es parte de la producción, comentó como, en los inicios del cine los protagonistas actuaban, dirigían, producían y escribían sus proyectos, dando lugar a la industria del cine, tal como se conoce hoy en día, por lo que mencionó, que no es extraño que en la actualidad los actores saquen adelante series, episodios y filmes en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Apple Tv, involucrándose en varios aspectos de los proyectos.

Sobre la producción el actor, también mencionó que se siente bendecido por haber podido trabajar con un equipo tan importante en el set, porque considera que este tipo de empresas, nunca son de de una persona, ya que hay un gran equipo de trabajo en la parte de atrás apoyando y permitiendo delegar el trabajo.

En cuanto a la segunda temporada, Zair Montes comentó que ya se está trabajando para poder sacarla adelante. Para finalizar los protagonistas hablaron del proceso de estreno que se llevó a cabo durante el Mes de la Hispanidad en Estados Unidos y a semanas de las Elecciones presidenciales, con lo que además buscan que el latino al ver The Flowers, se sienta empoderado e identificado con personajes hispanos exitosos.