El polémico filme “The Interview”, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, ha recaudado unos 18 millones de dólares en ventas digitales y en la taquilla, según cifras conocidas hoy.

A última hora del domingo, Sony Pictures Entertainment (SPE) indicó que el filme fue alquilado o comprado en plataformas digitales más de 2 millones de veces entre el miércoles y el sábado, lo que generó unos ingresos de más de 15 millones de dólares para la compañía.

Por otro lado, las cifras de su desempeño en la taquilla divulgadas hoy muestran que, entre el jueves y el domingo, el filme recaudó en los más de 300 cines independientes de todo EE.UU. que la proyectaron un total de 2,9 millones de dólares.
En su estreno en esos cines el día de Navidad, “The Interview” obtuvo alrededor de 1 millón de dólares, de acuerdo con Sony.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un atentado, SPE anunció el 17 de diciembre la cancelación del estreno de “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron también.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de “error” la cancelación de su estreno.