El documental que narra la última temporada de Jordan con los Chicago Bulls se hizo acreedor a un premio Emmy

Michael Jordan sigue cosechando éxitos años después de su retiro y es que ahora a su amplia lista de logros se suma el premio Emmy ganado esta noche en la categoría de mejor serie documental, por ´The Last Dance´.

La serie que narra el último año de Jordan en los Bulls, junto a Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson, ganó la estatuilla este domingo en una inusual entrega de premios.
La producción deportiva de Netflix con ESPN, superó a American Masters, Hillary, McMillion$ y Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.

Además, el documental fue nominado a dos categorías más: mejor edición de imagen para programa de no ficción y mejor dirección por un documental.

Tras recibir el premio, Jason Hehir, productor de la serie, dio un mensaje a través de un video, en el que agradeció a Michael Jordan y a las más de 100 personas por el tiempo destinado para hacer posible ´The Last Dance´.

«Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza. Y también a los otros 105 que se sentaron con nosotros e hicieron que la historia fuera lo que es.

«Espero que pusiéramos luz en un año tan difícil», dijo tras haber ganado el Emmy. La polémica serie documental de 10 episodios de una hora cada uno, revela un lado desconocido del mejor basquetbolista de la historia, una faceta competitiva y exigente con sus compañeros. La producción llegó antes de la fecha prevista por la contingencia de covid.

Esta serie puso a Jordan y la dinastía ganadora de los Bulls de regreso en el mapa y la presentó a nuevas generaciones.