Las historias navideñas dentro de la primera generación Latinoamericanas son divertidas, pero nunca antes te habías encontrado con una presentación que literalmente te matara de la risa.
Una comedia puesta en escena que demuestra la capacidad de tres talentosa mujeres que divertidamente exponen un drama súper entretenido presentando las celebraciones navideñas de una manera muy latina, dentro de la puesta en escena se comparte multiculturalmente el sabor Hispanoamericano, las tradiciones de cuba se entrelazan con la cultura mexicana para celebrar dentro de Los Ángeles California con las protagonistas, Diana Yanez, Maria Russell, Sandra Valls.
Diana Yánez pertenece a la primera generación, es hija de padres emigrantes de cuba, es reconocida por su participación en el mundo de la comedia. Diana es la creadora, escritora y actriz de la divertida comedia ‘Latina Christmas Special’ que se presentara en Los Angeles Theatre Center 514 S Spring St. Los Ángeles, CA 90013. Diana ha logrado más de quince millones de vista en sus videos de YouTube, con SPANISH FOR YOUR NANNY, LET ME BORROW THAT TOP, y MY PUSS, entre otros, gano un premio a la excelencia por su solo presentación (VIVA LA EVOLUCIÓN), premio otorgado por, “the New York International Fringe Festival’s, formo parte de la gira de Cyndi Lauper “True Colors tour” y comparte créditos en series de televisión como CRIMINAL MINDS, BOSTON LEGAL, CROSSING JORDAN, WITHOUT A TRACE entre muchos otros más.
LATINA CHRISTMAS SPECIAL surge con idea de presentar la convivencia dentro de las festividades navideñas a partir de la infancia independientemente de las herencias individuales por tradición, la puesta en escena pretende satirizar las situaciones dentro de una celebración en común logrando un ambiente súper divertido, una comedia que ha tenido las mejores críticas y promete carcajadas como nunca antes dentro de la comedia teatral.
Dentro de nuestra entrevista exclusiva para el público de Miniondas/FarandulaUSA, nuestra corresponsal Elisabeth Jaso obtuvo una conversación bastante divertida con el trio cómico, estas damas están presentando un show que sencillamente no te puedes perder, y esto son algunos de los comentarios que obtuvimos de Diana, María Y Sandra.
Diana: “soy un artista que ha creado muchas presentaciones, incluyendo actuación sola, como lo hice en, Viva la Evolución, reconozco la línea entre ser americana e hispana, y quería crear un concepto similar pero en vez de actuarlo sola quería participar con otros talentos, la comedia que comenzó hace cuatro años con María Rusell y Sandra Valls, al principio maría dijo que no pero más adelante con ayuda de Sandra la convencimos para participar en ‘Latina Christmas Special’, creo que los dos personajes que representan María y Sandra crean un balance perfecto conmigo en medio y resulto una comedia muy divertida, comenzamos con solo cuatro shows en el teatro de un amigo y la venta de boletos fue total, incluso con gente esperando dentro de la línea con el clima lluvioso para ver la presentación y continuamos creciendo hasta este punto, y continuamos creciendo aún más.”
María: “Yo estoy súper emocionada con todo esto, No tanto en el principio, en un comienzo no estaba segura, yo estaba acostumbrada a desempeñar un papel más como de actriz, Y esto de la comedia representaba un cambio total y para ser sincera no sabía si era algo que podría yo a ser al representar mi persona, Me daba mucho miedo el papel de ser yo misma hasta cierto punto, no sabía hasta qué punto yo podría desarrollar mi propio personaje por decirlo así, Pero me convivieron. Y llore pero al final lo realice. Y esto empezó muy muy pequeño en un cine pequeño y se podría decir que conocíamos a casi todos los que fueron. Ahora ya tenemos producción completa y lo más espectacular es que todos nuestros shows se venden por completo y al espectador le agrada, esto es lo más importante que el público se divierta, y por qué no?, que todos se pueden identificar un poquito con nuestro show.”
Sandra: yo soy actor, comediante, escritora, compongo canciones y también las canto, describí mi talento cuando era muy chica y descubrí que con la comedia puedes enfrontar cualquier situación como una forma de sobrevivir, yo siempre he luchado para ser lo que soy. Yo hablo dentro del show de mis diferencias en forma de comedia, y de la forma que he solucionado mis problemas, siempre tuvo que luchar como latina y como mujer, ahora nos encontramos nosotras tres muy orgullosas de lo que somos.. Y con este show es muy importante representar lo que sentimos y vivimos, Me encante que el show, me da la oportunidad de mirar a atrás y ver cuánto hemos crecido. Este show la verdad nos toca a todos de alguna forma.
Diana: “nos encontramos interactuando unas con otras pero el público forma parte del show, compartimos en el escenario una copa de tequila mientras charlamos de nuestras experiencias, una representación en la que el público se identifica y si bien al salir se crea un espacio a la reflexión, también creamos un cambio, damos esa fortaleza y gradecemos a la vida, en la obra se divertirán muchísimo y sin duda encontraran algo nuevo que compartir.”
Dentro de la entrevista estas tres talentosas mujeres nos afirman que podrían estar viajando aún más para expandir el show, así que si aún no lo has visto, no pierdas la oportunidad de divertirte a carcajadas y pasar un rato muy ameno con “The Latina Christmas Special”
Las presentaciones de The Latina Christmas Special seran, viernes y sábados a las 8 pm y los domingos a las 3 pm desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre (jueves oscuro, 24 de noviembre y jueves 8 de diciembre), además de una actuación adicional en Lunes, 12 de diciembre a las 8 pm Habrá dos presentaciones preliminares, el jueves 17 de noviembre y el viernes 18 de noviembre, ambas a las 8 pm Los boletos van de $ 24 – $ 32; Las previsiones van desde $ 17 – $ 22. El Centro de Teatro de Los Ángeles está ubicado en 514 S. Spring St., Los Ángeles, CA 90013. Para obtener más información y comprar boletos, llame al (866) 811-4111 o visite www.thelatc.org.