Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Una nueva tradición del Sur de California empieza con el más nuevo Nutcracker del American Ballet Theatre, que comienza este jueves 10 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre en el Segerstrom Center for the Arts del Condado de Orange

Creado por el artista en residencia Alexei Ratmansky y con diseños de set y vestuario de Richard Hudson (creador de El Rey León/The Lion King de Broadway), la puesta en escena de El Cascanueces cuenta con un elenco de más de 100 artistas que acompañan a Clara en una jornada de colorido y ensueño más grande que el escenario de la vida real, con mágicos soldados de juguete, ratones traviesos, chispeantes copos de nieve, ¡y un reluciente árbol Navideño!

The Nutcracker (El Cascanueces) trae el espíritu navideño al Segerstrom Center for the Arts

El Cascanueces (en inglés The Nutcracker) es un cuento de hadas-ballet en dos actos, encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

La versión moderna que se aprecia en el Segerstrom Center for the Arts desde esta semana, tiene como director artístico a Kevin McKenzie, en la coreografía a Alexei Ratmansky, música de Peter Tchaikovsky con la Pacific Symphony. La obra dura 2 horas. Las funciones son a las 7:30 pm los días martes, miércoles, jueves y viernes; función doble sábados a las 2pm y 7:30pm, y domingos a las 1 pm y 6:30 pm. Boletaje empieza en $29. Boletos, reservaciones e información adicional en http://www.scfta.org/events/detail.aspx?id=13111.

The Nutcracker (El Cascanueces) trae el espíritu navideño al Segerstrom Center for the Arts

Segerstrom Center for the Arts se encuentra en 600 Town Center Drive, Costa Mesa, CA. 92626. Teléfono: 714.556.2782. http://www.scfta.org/

Fuente: Segerstrom Center for the Arts

Foto: Segerstrom Center for the Arts