Gira por Estados Unidos llega al Segerstrom Center for the Arts, Orange County, del 5 al 16 de agosto

The Phantom of the Opera, una pieza maestra inolvidable para ambas, la fiel y la nueva audiencia de todo el mundo

La espectacular nueva producción de El Fantasma de la Opera envuelve simultáneamente belleza y crueldad. El fantasma de la ópera es un musical con composiciones musicales de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.

La nueva y espectacular producción de Cameron Mackintosh de la obra de Lloyd Webber con duración de 2 horas y 40 minutos, contiene excitantes y novedosos efectos especiales, diseños de escenario e iluminación, con una coreografía descrita como “la más grandiosa y mejor de nunca”, llega al Segerstrom Center for the Arts del Condado de Orange como parte de su Gira por Estados Unidos del 5 al 16 de agosto.

La obra causó sensación entre el público de Los Angeles el pasado mes de junio, cuando se presentó en el Hollywood Pantages Theatre (www.hollywoodpantages.com), arrancando expresiones de “maravilloso”, “espectacular”, una obra que nadie se debe perder”.

El musical está basado en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux y, al igual que en ésta, su trama central se desarrolla en torno a Christine Daaé, una hermosa soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado.

Dirigido por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne, el espectáculo debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway, obteniendo numerosos galardones entres los que se incluyen los premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor (Michael Crawford). En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el tercero en la del West End, por detrás de La ratonera y Los miserables.

Producción original de Broadway
En Broadway debutó el 26 de enero de 1988 en el Majestic Theatre, con funciones previas desde el 9 de enero. Michael Crawford, Sarah Brightman y Steve Barton reptieron los papeles que habían estrenado en Londres, acompañados de Judy Kaye como Carlotta, Leila Martin como Madame Giry, Elisa Heinsohn como Meg Giry, Nick Wyman como Monsieur Firmin, Cris Groenendaal como Monsieur André y David Romano como Piangi.

La producción continúa representándose a día de hoy en el mismo teatro, donde el 26 de enero de 2013 celebró su 25º aniversario. Con más de 11.000 funciones a sus espaldas. El fantasma de la ópera es el espectáculo de mayor permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Con unos ingresos globales de más de 6.000 de millones dólares, El fantasma de la ópera es la segunda producción teatral con mayor recaudación de la historia, solo por detrás de El rey león. En total ha sido visto por más de 130 millones de espectadores en todo el mundo.
Boletos: Empiezan en $39
Información: 714-556-2787
www.SCFTA.org