• THOR es una unidad de respuesta inmediata, única en su tipo, diseñada para proporcionar apoyo táctico a los servicios de emergencia y cuerpos de rescate bajo cualquier circunstancia, ya sean terremotos, huracanes o incendios forestales.
  • Entre la tecnología con la que THOR cuenta destacan: banda ancha 5G, drones, y la capacidad de ser operado vía remota usando solo una tableta.
  • La unidad móvil está construida sobre un chasis Ford F650, cuenta con una cabina para seis pasajeros y un centro de comando en la parte trasera con 3 asientos.

SAN DIEGO – Verizon Frontline presentó recientemente un vehículo de Respuesta de Operaciones Humanitarias Tácticas (THOR), el primero en su tipo, en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) Miramar, continuando una asociación en curso entre el Sector Público de Verizon y el Departamento de Defensa a través de NavalX y el Puente Tecnológico SoCal.

THOR, un vehículo de centro de comando de respuesta rápida móvil, privado de Verizon 5G Ultra Wideband y Mobile Edge Compute (MEC) es un prototipo innovador capaz de implementar la tecnología Verizon Frontline, incluida Verizon 5G Ultra Wideband, junto con aplicaciones adicionales y soluciones informáticas avanzadas para socios incluidos los socorristas y el Departamento de Defensa.

Incluso con la tecnología 5G más accesible que nunca, en algunas situaciones todavía existe la oportunidad de mejorar la red y las capacidades tecnológicas de aquellos en la seguridad pública y el ejército de los EE. UU. Ya sea operando en un ambiente militar austero, combatiendo incendios forestales en los bosques del oeste de los EE. UU., Donde las conexiones de red y la cobertura pueden ser un desafío, o lidiando con la devastación y el daño a la infraestructura causado por huracanes o tornados, los profesionales de seguridad pública y los miembros del servicio enfrentan el potencial de la cobertura y lagunas tecnológicas o una red fuera de servicio.

El THOR de Verizon Frontline fue diseñado para abordar estos desafíos mediante la creación de un vehículo que podría proporcionar a las agencias de seguridad pública o al Departamento de Defensa comunicaciones y aplicaciones de alta calidad en casi cualquier condición.

Ofreciendo interoperabilidad de radio completa y construido sobre un chasis Ford F650 modificado de manera única, con una cabina de seis asientos y un centro de comando trasero de tres asientos, THOR puede proporcionar su propia red móvil y también presenta capacidades que van desde opciones de satélites comerciales hasta la capacidad de ser operado de forma remota desde una tableta.

Capaz de integrarse con aplicaciones comerciales de drones, THOR también tiene un dron conectado a bordo para ayudar con las misiones de evaluación de riesgos y respuesta a desastres.

Verizon Frontline es la red y la tecnología avanzadas creadas para los socorristas, desarrollada durante casi tres décadas de asociación con funcionarios y agencias de seguridad pública, para satisfacer sus necesidades únicas. Desde la prioridad y preferencia de la red y el compromiso con la interoperabilidad real, hasta el desarrollo y la entrega de la hoja de ruta de productos más innovadora, Verizon Frontline se basa en la red más confiable de Estados Unidos1 y podrá aprovechar el poder transformador de 5G1.