El registro para adoptar las cartas de la Operación Santa de USPS comienza hoy

WASHINGTON, 14 de noviembre de 2022  — Ha llegado la temporada de compartir y el Servicio Postal convoca a personas generosas y amables de todo el país a registrarse para adoptar cartas a Santa.

A partir de hoy, los interesados en adoptar cartas pueden visitar USPSOperationSanta.com, crear una cuenta y verificar su identidad para ayudar a cumplir los deseos navideños de los niños y las familias que le han escrito a Santa.

La Operación Santa de USPS depende exclusivamente de actos espontáneos de bondad y la generosidad de desconocidos. Durante 110 años, el programa ha proporcionado un poco de magia adicional a quienes pasan necesidades durante la temporada de festividades.

La inscripción es solo para quienes deseen adoptar cartas.  Quienes quieran escribir cartas no necesitan registrarse.

Los posibles adoptantes deben visitar USPSOperationSanta.com, hacer clic en el enlace de registro y seguir las instrucciones. Por razones de seguridad, todos los adoptantes potenciales deben registrarse para crear una cuenta y verificar su identidad antes de poder participar. Incluso si alguna persona adoptó cartas en el pasado, debe crear una nueva cuenta cada año.

Si un posible adoptante no puede verificar su identidad en línea, se le pedirá realizar la verificación en persona. El Servicio Postal le enviará al adoptante un código de barras y la ubicación de la Oficina Postal más cercana donde puede realizar la verificación de identidad en persona. Tras la aprobación, el adoptante recibirá un correo electrónico de bienvenida con información detallada sobre cómo participar en el programa.

A partir del 28 de noviembre, los adoptantes verificados pueden visitar USPSOperationSanta.com, leer las cartas publicadas y elegir una o varias para hacer realidad. Una vez que han escogido las cartas, los adoptantes deben seguir las instrucciones incluidas en su correo electrónico de bienvenida para hacer realidad los deseos navideños.

Las empresas y otras organizaciones también pueden sumarse al espíritu de la temporada al crear equipos para adoptar cartas. Todas las personas que participen en un equipo también deben completar el proceso de verificación.

Los adoptantes de cartas serán responsables de todos los costos de franqueo para enviar los paquetes de regalos.

Cada año se le escriben cientos de miles de cartas a Santa. Los duendes de Santa abren estas cartas y, por razones de seguridad, eliminan toda la información de identificación personal (como apellidos, nombres de escuelas, direcciones y códigos postales) antes de subirlas a USPSOperationSanta.com para su adopción.

Las cartas estarán disponibles para ser adoptadas desde el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Los ayudantes de Santa están disponibles para responder preguntas en operationsanta@usps.gov.

No acepte imitaciones

Solo existe un programa Operación Santa de USPS autorizado por el Servicio Postal. Cumplir deseos a través del programa oficial es de carácter voluntario. Cualquier organización que le esté solicitando dinero para adoptar cartas está violando las leyes en virtud de las cuales opera el Servicio Postal y no está autorizada por el Servicio Postal de los Estados Unidos ni afiliada a este.

Historia de la Operación Santa de USPS

El Servicio Postal comenzó a recibir cartas de Santa hace más de un siglo. En 1912, el director general de correos Frank Hitchcock autorizó a los directores postales locales a permitir que los empleados postales y los clientes respondieran las cartas. Este acto de bondad se convirtió en lo que se conoce como Operación Santa de USPS.

La historia completa del programa está disponible en línea en la Sala de Prensa para la Temporada Navideña del Servicio Postal junto con noticias e información adicional, incluidas todas las fechas límite de los envíos nacionales, internacionales y militares.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de operación y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Tenga en cuenta: Para obtener recursos para medios del Servicio Postal de los Estados Unidos, incluidos videos, audios y fotografías con calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube y síganos en Facebook. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE