Tanto el equipo varonil como el femenil, se han coronado campeones en sus respectivos torneos, lo cual habla de la constancia de esta institución deportiva

¡Los Tigres UANL son campeones del Fútbol Mexicano! Al conjunto de Monterrey le bastó el gol que consiguieron en el partido de ida, anotado por el francés André Pierre Gignac para conseguir el título del Clausura 2019.

El encuentro de vuelta de la Gran Final tuvo un emocionante arranque, sin embargo, los goles no cayeron y los equipos felinos se fueron al descanso por marcador de 0-0. Lo más destacado de la primera mitad fue que el delantero esmeralda Ángel Mena salió por lesión al minuto 31 y fue sustituido por Jean Meneses.

En la segunda mitad el León salió de manera intensa a buscar el empate, sin embargo, los intentos fueron en vano, ya que en ningún momento pudieron penetrar las redes. El gran desempeño de Nahuel Guzmán fue importante para que esto no ocurriera, luego de tener extraordinarias atajadas que lo colocan como la figura del partido. Para rematar, el defensa central Andrés Mosquera salió expulsado al minuto 92 tras una dura entrada al jugador Enner Valencia. Con este resultado, Ricardo Tuca Ferretti empata a Ignacio Trelles con 7 títulos de Liga MX como el técnico más ganador. Además, Tigres empató a León y Pumas UNAM con siete campeonatos.

Tigres Femenil, Campeonas del Clausura 2019

Doce meses después la historia se repitió: el equipo de Tigres conquistó el campeonato de la Liga MX Femenil al derrotar en el clásico regiomontano 2-1 a las Rayadas en su propia cancha y ante sus aficionados.

El global en los 180 minutos del derbi regio final fue de 3-2 en favor del equipo de la UANL. Los goles de las campeonas en el juego “de vuelta” fueron en el primer tiempo de de Blanca Solís en remate de cabeza y de Lizbeth Ovalle con un disparo de media distancia. En la parte complementaria marcó Alicia Cervantes por el Monterrey.

Ante 31 mil 733 aficionados, las Tigres conquistaron su segundo título en lo que fue se tercera gran final consecutiva.