Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Tigres buscará remontar en la final de SCCL. En el partido de ida América 2-0 sobre UANL. El partido de vuelta es este miércoles 27 de abril en el Estadio Azteca
Tigres hizo todo lo posible en su primer partido en una final de la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones el miércoles. Simplemente no fue lo que se pensó inicialmente.
En lugar de ganar su primer partido, Tigres de la U.A.N.L. perdió por primera vez en el césped del Estadio Universitario después de ocho partidos en la competición. Club América resultó ser el ganador 2-0, anotando dos veces en la segunda mitad.
El resultado no sentó bien al entrenador Ricardo Ferretti, que sabe que conseguir dos goles en el partido de vuelta en el Estadio Azteca el 27 de abril será una tarea difícil. Después de todo, el actual defensor del título nunca ha permitido más de un gol en cualquiera de sus 11 salidas de todos los tiempos jugando de local en Liga de Campeones.
“El proximo miércoles buscaremos remontar esta situación adversa para nosotros,” declaró Ferretti, cuyo equipo logró vencer 4-1 al Club America por el Clausura de la Liga MX en el 27 de febrero. “Tenemos la capacidad pero nos falta entender ciertas cosas. La serie esta complicada por los dos goles en contra. Debemos hacer dos goles y no recibir ninguno.”
Tigres tuvo oportunidades de anotar el Miércoles, especialmente en la primera mitad, superando al Club América 12 a 7 en remates. Como consecuencia de esa ineficacia, el equipo de casa no pudo anotar por segunda vez en tres enfrentamientos de la Liga de Campeones.
“La desesperación cobró efecto,” apuntó Ferretti en referencia a jugar abajo en el marcador. “Tuvimos un primer tiempo adecuado, en el segundo período nos hacen un gol y empiezas a desesperarte y recibes el segundo. Hoy (miércoles) lo que hizo el América fue defender muy bien. No me sorprendió y aprovechó nuestra desesperación para que en dos contraataques nos metan dos goles.”
Cuando ambos equipos se enfrentaron en la final del Apertura 2014 de la Liga MX, el América ganó el partido de vuelta en casa 3-0 y gracias al marcador global 3-1, se alzó con el trofeo. Si Tigres no quiere correr la misma suerte, será necesario un cambio de fortuna.
Ferretti no tiene intención de abandonar la idea y apoya totalmente a sus jugadores.
“Somos profesionales, pero también somos seres humanos.» Tenemos vergüenza deportiva. En los triunfos, no estamos en la macro. En las derrotas, no estamos tirándonos debajo del tren.” finalizó.
Fuente: CONCACAF
Foto: Cortesía CONCACAF