La Copa Oro quedó definida. La fase previa del torneo de la Concacaf llegó a su fin y Haití, Guadalupe y Trinidad y Tobago lograron su lugar en la fase de grupos para buscar pelear con los grandes de la zona en el verano.

Con esto, los cuatro grupos que iniciarán la pelea el 10 julio donde Estados Unidos, ubicado en el sector B enfrentará a Canadá, Martinica y Haití. Mientras que la selección mexicana hará lo propio ante El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago.

La Copa Oro 2021 está estrenando formato:
Por primera vez hay una Fase Preliminar para definir algunos clasificados. La misma va del 2 al 6 de julio y se dirime mediante una eliminación directa entre 12 equipos. El premio son tres boletos a la competición.

Además, a partir de los Cuartos de Final los conjuntos nacionales de los lados opuestos de las llaves se medirán.

El objetivo es tener una mayor imprevisibilidad y emoción en la contienda.

Qatar se convirtió en el séptimo invitado al certamen tras las tres participaciones de Brasil y Colombia, las dos contribuciones de Corea del Sur y la intervención de Perú, Ecuador y Sudáfrica en otras ediciones. El cuadro asiático integra el Grupo D con Granada, Honduras y Panamá.

La fase de Grupos de la Copa Oro será del 10 al 20 de julio. Donde avanzarán los dos mejores de cada sector para enfrentarse en los cuartos de final del 24 al 25 de julio. Las semifinales serán el 29 de julio, mientras que la gran final será el 1 de agosto.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021

Grupo A
México
El Salvador
Curazao
Trinidad y Tobago

Grupo B
Estados Unidos
Canadá
Martinica
Haití

Grupo C
Costa Rica
Jamaica
Surinam
Guadalupe

Grupo D
Honduras
Panamá
Granada
Qatar