La gala será en el Auditorio Nacional de México de la Ciudad de México y tendrá como anfitriones a Danna Paola Luisito Comunica, Franco Escamilla y Ángela Aguilar.

La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y podrás seguir la transmisión por Telemundo y Universo «El próximo 5 de marzo el Auditorio Nacional será la sede de los Spotify Awards, la primera ceremonia que reconoce la música y podcasts más populares, con base en datos generados por usuarios.

Como la casa oficial de los Spotify Awards en los Estados Unidos, Telemundo también presentará una amplia cobertura del evento en todas sus plataformas, incluyendo un livestream de una hora desde la “Alfombra Verde” a través de las cuentas @Telemundo en Facebook y en Twitter a las 8pm/7C, y culminando con un programa en vivo en Twitter donde los fans podrán discutir sobre la moda de la alfombra y los mejores momentos y presentaciones de los premios.

Los fans también podrán disfrutar de entrevistas detrás de cámaras y toda la acción tras bastidores a través de las plataformas digitales de Telemundo, incluyendo Telemundo.com y las cuentas oficiales del canal en Instagram, Facebook y Twitter.

El boletín destacó que el Auditorio Nacional es «uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país y parada obligada en las giras de los espectáculos más reconocidos en todo el planeta».

Asimismo, reveló que los anfitriones de la primera edición de estos premios serán la popular actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie «Élite»; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y el comediante y monologuista Franco Escamilla.

La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer en noviembre que México fue el lugar seleccionado por su alto nivel de consumo musical, incluso más que en lugares como Nueva York o Londres. Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma.

Estos datos también serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio «premium», consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.