Déjate conquistar por el carácter mediterraneo de la madre patria, por la amabilidad de su gente y por la magia de sus calles llenas de historia
ServiciosMiniondas
Siempre es un buen momento para viajar a España. Y es que este país del sur de Europa tiene todos los “ingredientes” para que tu estancia sea inolvidable. Ciudades herederas de una rica mezcla de culturas, monumentos y espacios naturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, algunos de los museos más importantes del mundo, playas para todos los gustos, un clima agradable todo el año, la saludable dieta mediterránea, tradiciones típicamente españolas como el flamenco y los toros… Te será muy fácil llegar gracias a la multitud de conexiones internacionales que España posee. Déjate conquistar por el carácter mediterráneo, abierto y amable de sus gentes. Déjate llevar por la magia de sus calles. Aquí la vida siempre se disfruta.
La mayor parte del territorio de España (con más de 47 millones de habitantes y cuya capital es Madrid) se sitúa en la Península Ibérica, aunque este país también posee dos archipiélagos (Islas Baleares e Islas Canarias) y las ciudades de Ceuta y Melilla, situadas en la costa de África.
Cualquiera de estas zonas está perfectamente comunicada gracias a una amplia y completa red de transportes (puedes llegar y moverte por España en avión, tren, barco, coche…) que permite llegar con rapidez a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia.
España es uno de los países más cálidos de Europa y en él disfrutarás de más de 3.000 horas de sol al año. Sus Islas Canarias, debido a su situación geográfica, se caracterizan por tener 22º C de media anual en las costas.
Arte y cultura excepcionales
Siglos de historia han dejado en España una impresionante herencia monumental. De hecho, se trata del segundo país del mundo con más lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, en sus más de 1.400 museos encontrarás obras maestras de grandes artistas como Goya, Picasso y Velázquez, auténticos símbolos de la cultura española.
Y si lo que te gusta es asistir a eventos culturales de prestigio, no te pierdas grandes citas como los Festivales de Teatro de Mérida o Almagro y Festivales Cinematográficos como el de San Sebastián.
Si por algo es conocida España es por la vida que hay sus calles a cualquier hora. Durante el día puedes elegir entre tomar algo en las múltiples terrazas al aire libre de sus bares, ir de compras… Los grandes centros comerciales tienen un horario continuado de 10.00 a 22.00 horas aproximadamente y algunos domingos del año las grandes superficies abren sus puertas. Además, en las regiones del litoral, en temporada alta, los establecimientos suelen estar abiertos hasta pasadas las 22 horas. Y recuerda, la moneda oficial de España es el euro.
La noche en este país mediterráneo, sobre todo en las ciudades y de jueves a domingo, tiene una intensidad especial. Los pubs y discotecas abren hasta las 3 de la madrugada y en algunos casos hasta el amanecer. También tienes más opciones: asistir a un espectáculo flamenco, a un musical o cualquier evento.
Y durante todo el año, si lo tuyo es compartir tradiciones y vivir celebraciones típicas, España es tu destino: los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (en febrero) la Semana Santa (en marzo-abril), las Fallas (en marzo) o San Fermín (en julio) son algunas de sus fiestas más internacionales.
Paisajes de película
Aquí te esperan casi 8.000 kilómetros de costa con algunas de las mejores playas que puedas imaginarte. Si vienes, te bañarás en aguas cuidadas y transparentes cuya calidad es reconocida a nivel internacional. La costa te sorprenderá por su variedad: desde los arenales tranquilos de Andalucía y el Mediterráneo, pasando por las calas de las Islas Baleares y las Islas Canarias o la naturaleza y acantilados que rodean a las playas del norte.
España es además uno de los países del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO y posee zonas de gran belleza y valor ecológico como sus 14 Parques Nacionales, que guardan grandes tesoros como sus marismas, volcanes…
Sí al deporte
España es un país totalmente volcado con el deporte y por ello organiza varias competiciones deportivas internacionales como el Open de Tenis de Madrid, los premios de motociclismo de Jerez (Andalucía), Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón o los premios de Fórmula 1 que se celebran en Cataluña y Comunidad Valenciana. Su liga de fútbol es conocida como la de “las estrellas”. Además, en España compiten algunos de los mejores deportistas del mundo como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Alberto Contador…
Gracias a esta afición al deporte, España cuenta con múltiples espacios donde podrás practicar tu deporte favorito: actividades náuticas, golf (en sus más de 400 campos), esquí (España es el segundo país más montañoso de Europa), senderismo…
Gastronomía
Comer en España es un auténtico privilegio porque posee productos de calidad inmejorable y con denominación de origen. Este país es la cuna de chefs de prestigio como Ferrán Adriá, Arzak o Berasategui, por lo que no te faltarán restaurantes para elegir. También podrás visitar bodegas e iniciarte en la cata con algunos de los vinos más conocidos de España.
Recuerda que el almuerzo suele ser de 13.00 a 15.30 horas y la cena de 20.30 a 0.00 horas, aunque muchos establecimientos ofrecen servicio continuo. A la hora de pedir, puedes optar por la innovación o por platos típicos como la paella, el gazpacho, la tortilla española, el pulpo a feira, el cocido o las famosas tapas o pintxos. De hecho, “ir de tapas” es una costumbre muy habitual en España y significa ir de bar en bar para degustar sus deliciosos aperitivos y especialidades.
Un país de sensaciones
Todo esto y mucho más es España. Un país acogedor, luminoso, alegre. Un país que sabe combinar la tradición con la modernidad. Por ello, estrellas de cine o grandes personajes de la realeza tienen aquí su residencia. Por ello, famosos directores como Woody Allen eligen España como escenario para sus películas. Por ello, miles de peregrinos vienen para realizar el famoso Camino de Santiago. Porque España está de moda.
Ten en cuenta:
Ante cualquier duda en tu viaje, no dudes en pedir información en distintos idiomas en cualquiera de las oficinas de turismo de las que dispone el país. Además, podrás adquirir tarjetas turísticas que te proporcionen descuentos en tus visitas y con las que te ahorrarás tiempo. Te recomendamos visitar nuestros consejos prácticos para obtener más información.