Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Las tormentas de nieve que han descendido las temperaturas al noreste del país ha causado la suspensión de cerca de 2000 vuelos en el país, y retardos de horas de otros 5,000 vuelos

Desde el fin de semana arreció la tormenta invernal después de inesperados días de calor que subieron el termómetro por arriba de los 80 grados Farenheit, lo que causó sorpresa en zonas como Nueva York y Nueva Jersey, donde la gente pudo salir a la calle sin suéteres ni abrigos en pleno invierno.

Pero la primavera en invierno solo fue un ave pasajera pues la tormenta de nieve llegó al punto de que hacia el día martes, el mal clima paralizó prácticamente las ooperaciones de vuelo en los aeropuertos nacionales e internacionales.

La lluvia llega a niveles de congelamiento cubriendo de hielo ciudades enteras, carreteras y grandes lagos convertidos en enormes pistas de patinaje sobre hielo, obligando a la suspensión de vuelos dejando a los pasajeros varados buscando vías alternas de transportación.

La situación no se espera que mejore hacia el jueves y viernes de esta semana, días de Noche Vieja y Año Nuevo.

En la frontera con México también cierran carreteras por la nevada

También debido a las nevadas registradas en las últimas horas se cerró la autopista Mexicali-Tijuana, em el tramo La Rumorosa-Tecate. Por las mismas razones fue clausurado el paso por la carretera Imuris-Cananea, en Sonora, donde ya va la quinta tormenta de la actual temporada invernal que apenas empieza.

Fuente: Democracy Now!, El País, La Jornada, bbc, Et. Alius

Foto: Internet, soy chile.cl