Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) y Discovery Education anunciaron los ganadores del Concurso de Vídeos TeenDrive365, una competencia nacional de anuncios de servicio público sobre conducción segura para alumnos de secundaria. De las casi 1,000 presentaciones, se seleccionaron diez ganadores, junto con 24 premios estatales al mérito y un ganador del premio Selección del Público. Ver todos los ganadores en teendrive365.com.

El alumno de cuarto año Palmer W. de Hillgrove High School en Georgia llega al primer lugar por su original vídeo titulado «HEY!», que urge a sus pares a mantener las manos en el volante, los ojos en la ruta y a evitar las distracciones. La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Gran Premio: Palmer W. por «HEY!», de Hillgrove High School en Powder Springs, Georgia, recibe $15,000 y la posibilidad de trabajar con un equipo de filmación de Discovery Education para volver a filmar el vídeo ganador en forma de anuncio de servicio público listo para la emisión en TV.
  • Segundo premio: Giselle C. por «Don’t Do What I Did», de Har-Ber High School en Springdale, Arkansas, recibe $10,000
  • Tercer premio: Holden B. por «The Three R’s of the Road», de Aptos High School en Aptos, California, recibe $7,500
  • Premios cuarto a décimo: Cada uno de los siguientes recibe $2,500
    • Isaiah C. por «Look Up», de Great Valley High School en Malvern, Pensilvania
    • Ethan W. por «Stash it, Stow it, Hide it!», de McKinney Boyd High School en McKinney, Texas
    • Ethan W. «Driving Mindfully», de Barnstable High School en Hyannis, Massachusetts
    • Jadin B. por «Distractathon Decathlon», de Bay Port High School en Green Bay, Wisconsin
    • Grayson Z. por «Cars in the Wild», de Palm Beach Gardens Community High School en Palm Beach Gardens, Florida
    • Lynsey R. Por «Stay Focused», de Parkland High School en Allentown, Pensilvania
    • Ayden P. por «A Lesson from Bud», de Village Tech School en Cedar Hill, Texas
  • Selección del público: Ethan W. por «Stash it, Stow it, Hide it!», de McKinney Boyd High School en McKinney, Texas, recibe otros $5,000
  • ¡NUEVO!: Premios estatales al mérito: Un total de 24 equipos de adolescentes de todo el país reciben el pack exclusivo de premios de TeenDrive365

Desde 2011, el Concurso de Vídeos TeenDrive365 de TMNA ha concedido más de un cuarto de millón de dólares a alumnos de secundaria en todo Estados Unidos para suscitar conciencia sobre los peligros de conducir distraído. Los estudiantes envían vídeos dirigidos por ellos mismos de 30-60 segundos para que los vote un panel de jueces. TMNA publica a escala nacional los anuncios de servicio público creados por los estudiantes, divulgando en forma efectiva la importancia de la conducción segura a los adolescentes y sus familias.

«El Concurso de Vídeos TeenDrive365 demuestra el poder de los modelos de rol de los pares, a la vez que expone la creatividad a través de esta dinámica iniciativa de aprendizaje basada en proyectos», comentó Lori McFarling, presidenta de Asociaciones de Educación Corporativa de Discovery Education. «Nos enorgullece asociarnos con Toyota para amplificar la importancia de la conducción segura en los adolescentes».

El Concurso de Vídeo TeenDrive365 complementa a TeenDrive365, un programa digital producido en sociedad entre Toyota y Discovery Education, que ofrece recursos de aprendizaje digital sin costo que proporciona hábitos que salvan vidas a educadores, familias y adolescentes. Los recursos de TeenDrive365 de Toyota están disponibles en teendrive365.com y a través de Discovery Education Experience

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE