Kobe Bryant volvió a ser el motor de Los Angeles La- kers en los últimos partidos del cuadro angelino gracias a sus puntos y asistencias.

La estrella del equipo, ha alcanzado una serie de encuentros donde juega 43 o más minutos y el jugador lo notó dando muestras de cansancio.

Su esfuerzo está siendo máximo, aunque se está viendo recompensado no sólo a base de victorias, sino de logros individuales.

La Mamba Negra acumula más de 40 asistencias en los últimos partidos y ya está más cerca de batir su registro de últimos pases en una temporada.

En su decimoséptima campaña como profesional y lagunero, Kobe acumula un total de 444 asistencias y se encuentra a pocas de superar el récord que impuso hace una década, cuando con 24 años de edad alcanzó las 481 asistencias en la 2002-03.

Si Bryant mantiene el acierto de los últimos partidos podrá batir la cifra, y es que restan seis partidos para que finalice la temporada regular. Le harían falta 6.1 asistencias en cada partido que resta para lograrlo.

El rol asistente que Kobe adoptó esta campaña es otra de las consecuencias de un año en el que los jugadores de los Lakers han tenido que cambiar sus roles en varias ocasiones.

El lagunero acumula una media de 6.0 asistencias por partido esta temporada, mientras que la media de su carrera es de 4.7

SUPERA LOS 2000

Kobe Bryant superó los 2 mil puntos esta temporada luego de alcanzar las 25 anotaciones en la derrota de Los Angeles Lakers contra Clippers (109-95) en un encuentro en el que tan sólo descansó en los 39 segundos finales del juego.

Se trata del primer jugador que cuenta con 34 años de edad que supera los 2 mil puntos y las 400 asistencias en una temporada.

De hecho, nadie había alcanzado esos números en la historia de la NBA con 33 años y los jugadores más veteranos en alcanzar la marca fueron Alex English en la temporada 1986-87 y Allen Iverson en la 2007-08.

BUSCA LACLASIFICACION

Los Angeles Lakers y los Utah Jazz abarcan gran parte de la atención de los focos de la NBA en estos últimos días de temporada regular, la cual agoniza sin saber cuál de estos dos equipos jugará los Playoffs. Dos franquicias históricas, enfrentadas desde hace décadas, que tendrán que volver a pisarse para disputar la próxima post-temporada, que empieza en poco más de una semana.

Con Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers descolgados, la pugna por la octava plaza de la Conferencia Oeste tan sólo tiene dos componentes. Los Angeles Lakers y Utah Jazz, rivales históricos, que tendrán que batirse en duelo en estos últimos días de competición, en los que se decidirá quién de los dos pasa a jugar los Playoffs.

El calendario de ambos vislumbra una difícil tarea, reservada para grandes jugadores que se crecen en los momentos adversos con la previsión de conseguir algo grande. La franquicia angelina está atravesando una de sus peores temporadas de los últimos años y es por ello que clasificarse para los Playoffs salvaría el honor del equipo, evitando de esta forma que los Lakers se perdiesen por quinta vez en su historia la post-temporada.