Prostituía a una niña de 14 años

Tratante de blancas ante la justicia de Orange County

|Redacción Miniondas

Un tratante de blancas enfrentó esta semana el inicio de un juicio en su contra bajo cargos de traficar para prostitución de una niña de 14 años, siendo este el primer caso en Orange County que se presenta de tráfico de una menor bajo la proposición 35*, anunció la oficina del Fiscal de Orange County.

Chuncey Tarae García, de 33 años de edad, enfrenta cargos de felonía por traficar a una menor por la fuerza o por temor, por prostituir a una menor, por violación forzada, y por convicciones anteriores de posesión y transportación con propósitos de venta de cocaína en 2007 y 2009. De ser convicto, García encara una sentencia de 28 años a pasar el resto de su vida en prisión. Las declaraciones iniciales del caso tuvieron lugar el martes de esta semana en el Central Justice Center en Santa Ana.

Cierra Melissa Robinson, de 28 años de edad, coacusada junto a García, fue hallada culpable por un jurado el 11 de julio de 2013, de un cargo mayor de tráfico humano de una menor de edad. Ella fue sentenciada en agosto de 2013 a cumplir cinco años en una prisión estatal.

De acuerdo con las autoridades, García está acusado de ser un tratante de blancas, y Robinson trabajaba para el como prostituta y reclutando a otras mujeres para prostituirse para García. Los proxenetas establecían cuotas a las mujeres que explotan, estableciendo rígidas reglas a sus víctimas incluyendo la orden de hablar solo cuando se les permite, privación de la comida y abuso emocional y físico.

En febrero de 2013, una niña de 14 años (Jane Doe – para proteger su identidad), vivía en otro estado y se fugó de casa. Un reporte de persona perdida fue hecho por la familia de ella. Después de huir de su casa, Jane Doe conoció a Robinson, quien se hizo amiga de la víctima con la intención de reclutarla para ser prostituida por García. García está acusado de llevar a Jane Doe junto con Robinson y otra mujer al condado de Orange, donde la forzaron a la víctima a caminar por las calles en áreas de alta prostitución por las ciudades de Anaheim y Buena Park.

“La proposición 35 es lo correcto”, aseguró tocante a este caso Virginia Isaías, presidenta de la Fundación de Sobrevivientes de Tráfico Humano, organización con base en el condado de Orange, “pues antes esos casos no eran considerados ni en tiempo de cárcel ni en condena, ya que no sabían si tratarlo como abuso doméstico o violación, pues no era visto como tráfico humano”.