Especial Miniondas/FarándulaUSA

“Un Tributo a México” trajo a Orange County de las manos y los pies de los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica «Grandeza Mexicana» su máxima representación dancística de historia y tradiciones de México, en una tarde que revivió la cultura de diversas regiones del alma de la mexicanidad. Sobresalió una impresionante representación coreográfica de la Revolución Mexicana de 1910, y un festivo mosaico de los estados de Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Durango y Jalisco. El inicio fue una deslumbrante y dinámica recreacióm coreográfica del mito mesoamericano de la creación del Universo.

Embellecido con vistosos trajes, y acompañado por el magnífico “Mariachi Los Toros”, más de 40 bailarines retratan las tradiciones maravillosamente distintas que comprenden la multifacética cultura mexicana. El concierto, realizado en el M3Live Event Center, en la ciudad de Anaheim, marcó la primera presentación oficial de la afamada compañía de danza en el Condado de La Naranja. “Grandeza Mexicana” fue fundada por José Vences en septiembre de 2003.

Organización no lucrativa de presentaciones artísticas, la compañía fue creada hace 12 años con la intención de avanzar a la gente de origen y ascendencia mexicana en el campo del ballet folclórico, construyendo con ello el aprecio del público por la diversidad y la profundidad de la cultura mexicana representada en producciones dancísticas de alta calidad.

Con el orgullo de representar la rica cultura nacional, el Grupo de Danza Folclórica «Grandeza Mexicana», presenta producciones de baile folclórico de alta calidad que representan las diversas regiones de México. La estilizada coreografía de la Compañía de Danza Folclórica Grandeza Mexicana se compromete con la conservación de las tradiciones y costumbres del pasado histórico de México y su presente prometedor.

Por favor, visita la cuenta de Miniondas en Facebook y escucha una entrevista realizada en el escenario del M3Live Event Center acerca de esta aventura artística llamada «Grandeza Mexicana».

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA