JESSICA MEDINA PRESENTA SU VIDEO MUSICA Mezcla “TRIBUTO A SELENA” (“Como La Flor”, “Amor Prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom”) 

Con la colaboración de varios artistas como Nora González, Carmen Ruiz, Julie Acosta (Flor de Toloache), Nancy Sanchez, Mai-Elka Prado, Jackie Coleman, Stephanie Bergara (Bidi Bidi Bom Bom) y Olympia Tril.

La reconocida cantante neoyorquina de origen dominicano, Jessica Medina, nos sorprende con un lanzamiento de proyecto muy especial. Su medley “TRIBUTE TO SELENA” contiene las canciones “Como La Flor”, “Amor Prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom” con la participación de varias artistas femeninas como Nora González, Carmen Ruiz, Julie Acosta (Flor de Toloache), Nancy Sánchez, Mai-Elka Prado, Jackie Coleman, Stephanie Bergara (Bidi Bidi Bom Bom) y Olympia Tril.

“Descubrí a Selena por primera vez cuando tenía unos 15 años. Al crecer en un hogar de habla hispana en Nueva York, recuerdo haber visto sus entrevistas en programas de televisión en español como Sábado Gigante, Cristina y Siempre en Domingo. Me impresionaron sus giros cuando bailaba, su risa contagiosa y la calidad y proyección que tenía en su voz. Lo que más me impactó fue su representación de chicas como yo, que representan tanto la cultura española como la estadounidense. Ella redefinió la «latinidad» abrazando nuestra piel morena y nuestras curvas. Celebrando a las mujeres latinas en la televisión «.

Mientras Jessica Medina observaba la trayectoria musical de Selena, aprendió la importancia de abrazar su cultura, música y lenguaje latinos a pesar de que Selena soñaba con cantar en inglés. Selena nos enseñó a no tener miedo de cometer errores, ya que la audiencia realmente valora la genuinidad y el canto de corazón.

Selena habría cumplido 50 años este año. Esto, y el lanzamiento de la nueva serie en honor a ella en Netflix, despertaron muchas emociones en Jessica, incluido un profundo deseo de honrarla desde el punto de vista de otras mujeres a las que inspiró. Se acercó a varias mujeres músicas que admira y todas respondieron con el mismo entusiasmo que presentamos este popurrí.

Tributo a Selena por Jessica Medina

Jessica Medina y Amigas con Nora Gonzalez, Carmen Ruiz, Julie Acosta (Flor de Toloache), Nancy Sanchez, Mai-Elka Prado, Jackie Coleman, Stephanie Bergara (Bidi Bidi Banda) y Olympia Tril. Pista y video musical disponibles ahora.

“Esta es la primera vez que me embarco en los estilos musicales de Mariachi y Cumbia. Sin embargo, con el apoyo de mis «Amigas» y los arreglos y producción de David Peña, estoy seguro de que lo disfrutarán. Creo que Series y Tributos como estos son fundamentales para preservar su legado y celebrar a las mujeres latinas como modelos a seguir para las generaciones venideras ”, dice Medina.

Jessica Medina continúa derribando las barreras que impone la industria de la música al utilizar letras bilingües en la mayoría de sus obras. Jessica Medina ha sido elegida por los principales medios de música como NPR y KPFK como un nuevo talento que no debe perderse.

Escuchar aqui