Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump se negó a descartar un intento de retirar al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de su cargo como director de la próxima convención republicana

Ryan, el republicano electo más poderoso del país, hasta ahora se ha negado a respaldar a Trump. Esta semana, en declaraciones a George Stephanopoulos en el programa “This Week”, de ABC, Trump sostuvo que el Partido Republicano no necesariamente tiene que estar unificado para que él gane.

Donald Trump expresó: “¿El partido tiene que estar unido? ¿Tiene que estar unificado? Tal vez soy muy diferente a todos los demás que se hayan presentado alguna vez a la presidencia. En realidad, creo que no. Creo que…”.

George Stephanopoulos preguntó: “¿No es necesario que esté unificado?”.

Trump continuó: “No, no lo creo. Creo que sería mejor si estuviera unificado, sería bueno. Pero no creo que realmente deba estar unificado en el sentido tradicional”.

Stephanopoulos replicó: “Pero si el partido está dividido, ¿cómo ganará?”.

Trump concluyó: “Porque creo que voy a obtener millones de votantes entre los demócratas. Los partidarios de Bernie [Sanders] votarán por mí, porque les gustará tenerme a mí [en vez de a Hillary Clinton]. Tengo que ser fiel a mis principios, además. Y soy un conservador, pero no olviden que esto se llama Partido Republicano, no Partido Conservador. Hay partidos conservadores, este es el Partido Republicano”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!