El presidente dice que los 1,600 mdd aprobados por el Congreso para el proyecto serán utilizados de manera inmediata en la frontera con México.

El presidente Donald Trump, aseguró el pasado domingo 25 de marzo que la construcción del muro fronterizo con México comenzará “de inmediato”, después de que el Congreso aprobase dos días antes una partida de 1,600 millones de dólares destinada a su levantamiento. “Se puede hacer mucho con los 1,600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter. El Congreso estadounidense dio luz verde el pasado viernes 23 de marzo , horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1.3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas incluyen una partida de 1,600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump. Además, el proyecto establece restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los 1,600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

Foto: Trump dijo que su decisión está vinculada a la “defensa nacional”; el Congreso de aprobó el presupuesto con una partida para levantar la muralla