La sazón del corazón
con la Tía Lechis
Hola tía te cuento mi historia, mi esposo Carlos y yo siempre dijimos que el físico no era importante, que eran más importantes los valores para sentar las bases de la familia, respetarnos, querernos, no pasarnos la vida criticándonos y peleándonos, vivir bien y tranquilos. Nos encantan las películas y los espectáculos así que nos la pasamos casi siempre sentados viendo cine o asistiendo a diferentes lugares y comiendo, así fuimos ganando peso.
Esa vida nos había funcionado por más de 20 años pero ahora todo cambió. Mi esposo ya había llegado a las 320 libras y yo a las 250. Su cuerpo colapsó y se enfermó de todo, así que o bajaba y cambiaba su estilo de vida o se moría, de ese tamaño estaban las cosas. Carlos realmente se asustó y se aplicó en hacer ejercicio y en su forma de comer, como nunca lo había hecho en toda su vida. Yo el cambio como un tratamiento para él así que lo cuidé y lo apoyé en todo pero no pude hacer mucho por mí porque yo tomé muchas de las responsabilidades que él tenia para facilitarle las cosas y se concentrara en él.
Al cabo del tiempo lo logró, ahora Carlos es otro. Pesa 190 libras, ya hasta se hizo aficionado al gimnasio y se va solo porque yo no le aguanto el ritmo y ahora me siento mal de ir con él, de cómo me veo. El no quiere bajar el ritmo porque dice que no quiere volver a lo que era antes y estar enfermo. Yo estoy de acuerdo pero ahora como que noto que él ve a otras mujeres y que ahora si importa el físico. ¿Qué hago Tía Lechis? Me siento triste, desmotivada, fuera de lugar, y lo peor es que siento que no puedo seguirlo. Nos amamos pero se hace cada vez más un abismo entre nosotros.
He leído cuidadosamente cada etapa de todo lo que me cuentas y puedo compartir tus sentimientos. Gracias por la confianza Elsa. Es evidente que la vida de tu esposo pasó por una revolución y tú la viviste junto con él pero como apoyo, no como protagonista junto con él. Antes que nada, serénate, cabeza fría. No seas tan dura contigo misma y reconoce lo que pasó. Si tú ayudaste a Carlos y él pudo, definitivamente tú también puedes, pero quiero que observes que justo ahí entraste tú a apoyarlo ajustando tu vida y tus actividades alrededor de él para poder facilitarle todo el proceso y asegurar su éxito. Si tú quieres salir del atolladero en el que te sientes, tienes que recurrir a él como tu equipo de apoyo, como tu pareja y como tu esposo, tal cual lo hiciste tú en tus diferentes roles. ¿Por qué no te has dado la oportunidad de plantearle la situación a tu esposo? Un ingrediente de la unión es la comunicación por lo que tú tienes que contarle como te sientes y hacia a donde quieres llegar y sobre todo que ahora tú lo necesitas a él. No echen por la borda 20 años, si hay que cambiar ¡se cambia!
¿Esto es similar a lo que tu ya viviste o estas pasando ahora mismo? ¡Cuéntanos! latialechis@miniondas.com
LA RECETA DE HOY
Botanas Saludables
Comer más veces al día nos ayuda a bajar de peso, siempre que las comidas sean saludables. Bebe agua y más agua, no la aguantas simple, ok, agrega una rodaja de limón y una rodaja de pepino por cada vaso que tomes, pero toma agua.
- Un puñado de semillas
- Bastones de zanahoria con apio
- Tomates cherry
- Aceitunas
- 1 huevo cocido
- Manzana con crema de cacahuate
- Medio aguacate
- 1 jitomate con queso mozzarela, albahaca
- y aceite de olivo
- Yogurt sin azúcar, endulza con Stevia
¡mmm deliciosos!

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay