DAVID VILLA se despidió de la ‘roja’

Servicios Miniondas

David Villa marcó el gol número 59 como internacional ante Australia, que además fue el último que marcó con la camiseta de la selección española.

Fue un momento agridulce para los españoles, sabedores de que no quedaba ya nada que ganar más que la honra. Hora y media irrelevante que al menos sirvió para que ‘el Guaje’ pusiera fin a sus andanzas como internacional abriendo el marcador para la victoria por 3-0 sobre Australia.

Tras anotar, el asturiano se llevó la mano al corazón, donde está el escudo, sujetándolo con fuerza para después besarlo varias veces. Fue un gol soberbio, de los que hace mucho no hacía. Un taconazo para culminar una galopada de Juanfran por derecha. Su celebración fue tan especial para él como para los compañeros, que corrieron a felicitarlo. Siguió luchando media hora más hasta que fue sustituido al minuto 56.

Entonces, ya en la banca, rompió en llanto. Once años después de su debut con la camiseta española, David Villa decía adiós. No había manera de calmarlo; el vestuario, roto sin remedio, tuvo un momento de unión cuando sus compañeros intentaban consolarlo. Tardó varios minutos en secarse las amargas lágrimas que son el vivo reflejo del momento que vive el equipo que llega inexorablemente el ocaso de una generación dorada, la que dio dos campeonatos Europeos y un campeonato Mundial a España.

De los 16 campeones en 2010 que repitieron la experiencia mundialista, 12 de ellos heredados del conjunto que ganó la Eurocopa en 2008 con Luis Aragonés, 6 han llegado, o sobrepasado, la treintena. Pero sólo uno ha confirmado, definitivamente, su retiro de la selec-ción nacional tras la catástrofe en Brasil. David Villa. Y lo hizo antes de iniciar el torneo, cuando España soñaba con defender el título. El único que dejó sus asuntos arreglados antes de iniciar el torneo, pues mientras volaba a tierras americanas, anunciaba pomposamente su fichaje por el New York FC.