Un molino de viento será emblema del Orange County Heritage Museum

A partir de esta semana el condado de Orange cuenta con un nuevo Molino de Viento que se puede apreciar sobre la calle Fairview al sur de la avenida Edinger, justo a espaldas del parque Centennial y de la Escuela Fundamental Godinez High School, al sur de Santa Ana.
Ahora, ¿por qué un Molino de viento?: Bueno, pues es una estructura icónica de los primeros asentamientos europeos en América, especialmente en California y otras partes del Sur Oeste de América del Norte.
En algún tiempo, durante la segunda mitad del siglo 19 y las primeras décadas del siglo 20, cerca de cada casa se contaba con un molino de viento para bombear agua a un tanque cisterna. Esa agua en esos tanques era el alma, la fuente de vida de los granjeros y primeros asentamientos cuando terminaba la temporada de lluvia. Las familias dependían de esa agua para sus granjas y su propio uso.
El Museo de la Herencia del Condado de Orange ha escogido un molino de viento para convertirlo en el símbolo del museo, en un emblema representativo debido a que los molinos de viento fueron tan importantes para los primeros colonos, y estará instalado en el “área agrícola y granja” que se convertirá en otro centro de aprendizaje experimental para el museo.
Al mismo tiempo, y debido a que el propio museo está muy escondido a la vista de los pasajeros y peatones, este ayudará a llamar la atención del lugar donde se encuentra el museo. El molino de viento fue adquirido a través de donaciones hechas por Kellogg Garden Products, el Juez James P. Gray, y varios otros donantes.