Eagles y Chiefs, líderes de sus conferencias se verán las caras el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se verán las caras el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en el Super Bowl LVII luego de eliminar a los 49ers de San Francisco y a los Cincinnati Bengals respectivamente.

Los comandados por Jalen Hurts vencieron sin complicaciones a los Niners en Lincoln Financial Field por marcador de 31 a 7 donde su defensa consiguió desaparecer del terreno de juego a Brock Purdy y compañía.

Pat Mahomes consiguió romper la hegemonía que Joe Burrow había impuesto sobre su persona y pudo vencer a los Bengals después de un error a la defensiva, el encuentro terminó 23-20 en Arrowhead.

Philadelphia regresa a un Súper Domingo después de cinco años, la última vez que los Eagles llegaron al último partido de la temporada vencieron a los New England Patriots de Tom Brady.

Kansas llegó al Super Bowl hace un par de años, perdiendo ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

EAGLES Y CHIEFS PROTAGONIZARÁN EL 14º ENCUENTRO ENTRE EL #1 DE LA AMERICANA VS EL #1 DE LA NACIONAL

Es muy difícil de creer que en 56 ediciones del Super Bowl, hasta el momento, solamente haya registro de 13 choques entre los primeros sembrados de las conferencias. Sin embargo, para el encuentro que se avecina en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, sí hubo justicia deportiva y tras temporadas casi perfectas, Eagles y Chiefs se darán con todo en la búsqueda del Trofeo Vince Lombardi.

Kansas City y Philadelphia protagonizarán el décimo cuarto encuentro entre el #1 de la Americana contra el #1 de la Nacional, en el Súper Domingo LVII, dentro de dos semanas. Será la primera vez que esto pasa desde que curiosamente los emplumados vencieron a los Patriots de Tom Brady, en el SB LII, de la mano del suplente Nick Foles.

Ambos quarterbacks tuvieron campañas espectaculares, aunque el de Eagles sufrió una lesión que le restó puntos en la carrera ante el #15 de Chiefs.

Mahomes es el nuevo rostro de la NFL. Con su mejor campaña regular en cuanto a yardas por pase, con 5,250, y sus 41 espirales a las diagonales, que lo acreditaron como el líder de la Liga, llevó a Kansas City a un récord de 14-3, igualando la mejor cosecha de victorias como mariscal titular.