Además de definir al campeón de la NFL, este duelo será el primero que se juegue en la casa de uno de los equipos participantes, en este caso Tampa Bay. Kansas City podría ganar su tercer anillo, mientras que Tom Brady podría conseguir su séptimo título en el Super Bowl y ayudar a los Bucaneros a levantar su segundo Vince Lombardi

Está todo listo para el súper domingo el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay, donde Tom Brady buscará convertirse en el primer quarterback de la historia en levantar el Vince Lombardi en su estadio. El veterano mariscal de campo tendrá enfrente a los Jefes de Patrick Mahomes, bicampeones de la Americana, por lo que no serán un rival sencillo.

Tampa Bay saldrá con su uniforme visitante en el Super Bowl

A pesar de que serán locales, los Buccaneers han decidido salir con su indumentaria de visitante para disputar el que será el segundo Súper Tazón en la historia de la franquicia. Lo anterior viene a modificar de nueva cuenta la reglamentación en cuanto a uniformes se refiere en el Super Bowl, pues más allá de que Tampa Bay jugará en su estadio, al representante de la NFC -por norma- le tocaba portar su primer vestuario, pues administrativamente es el local para esta edición del Súper Domingo.

Los Bucs han decidido vestir su jersey en color blanco, por lo que los Chiefs volverán a jugar el duelo por el Vince Lombardi con su indumentaria tradicional, la cual los ha vestido en dos de los tres Súper Tazones que la franquicia ha disputado hasta el momento.

EL BLANCO DOMINA

De los 54 Super Bowls que se han jugado hasta el momento, en 34 de ellos se ha impuesto el equipo que salió a jugar con su vestimenta de visita. De hecho, de los seis anillos de campeón que Tom Brady consiguió con los Patriots, cuatro los consiguió con el atuendo de gira. Por otro lado, Kansas City ha conseguido sus dos títulos de la NFL utilizando su indumentaria tradicional (Jersey rojo y fundas blancas).

Cada conferencia busca ser la más ganadora

El destino de Tom Brady está marcado por el protagonismo. Y es que el Domingo 7 de Febrero, fecha en que se define al campeón de la edición LV del Super Bowl entre Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay, en el Estadio Raymond James, en Kansas City, también se definirá qué conferencia es la más ganadora de la NFL. El equipo ganador del trofeo Vince Lombardi hará la diferencia en la pelea entre las Conferencias Americana y Nacional.Con el triunfo de Kansas City y Patick Mahomes en el anterior Super Bowl LIV, la AFC empató con 27 victorias a la NFC, que ha perdido terreno en las últimas dos décadas. Desde que Brady llegó a la NFL, la Conferencia Americana tiene marca de 12-7 en triunfos de Super Bowl, 6 de ellas ganadas por el ex quarterback de New England.Pero ahora que defiende por primer año los colores de Tampa Bay estará llevando la bandera de la Conferencia Nacional. Brady estará a la caza de su séptimo anillo de campeón.Seis de los últimos ocho campeonatos de la Liga han sido para la la Conferencia Americana, (Solo los Halcones Marinos de Seattle en 2014 y las Águilas de Philadelphia en 2018 alzaron la mano por Conferencia Nacional).

SUPER BOWL LV

Tampa Bay Vs. Kansas City

Domingo 7 de Febrero, 3:30 (PT)

Raymond James Stadium,

Tampa Bay, Florida