México vs Portugal Se enfrentarían previo al inicio del mundial

| Agencias y Miniondas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, mencionó que una de las últimas pruebas que puede tener el representativo de México de cara al Mundial de Brasil 2014 es Portugal, selección con la que se encuentran en pláticas, pero que aún no se ha cerrado el acuerdo para el encuentro.

“Al 95 por ciento de negociaciones con Portugal, tuvimos una reunión viendo el programa y está al 95 por ciento y aún no se da como oficial, porque no se ha llegado al cien por ciento y la intensión es jugar contra Portugal e intentamos jugar ante selecciones calificadas y es la prioridad que no estén en nuestro grupo”, mencionó.

“El único pendiente es saber si tenemos el séptimo partido, saber si es en Estados Unidos, nos lo pide el cuerpo técnico, pero no nos obliga, pero por lo demás no hay contratiempos. El cuerpo técnico está solido y ahora la dirección operativa con Ricardo Peláez”, mencionó el directivo en rueda de prensa.

Compeán mencionó que tuvieron diversas ofertas de países para enfrentarlos antes del Mundial, entre ellas la de Chile, equipo al que se quedó cerca de cerrar, pero por fechas no se pudo llegar a un acuerdo, ya que el cuadro sudamericano quería enfrentar al equipo azteca un día antes de lo que tenían programado para llegar a Brasil y preparar su concentración para el certamen.

Sobre las instalaciones con las que contarán para la preparación del Mundial (en la ciudad de Santos), expresó que se encuentran al cien por ciento y que cumplen con lo requerido, por lo que ante la próxima visita del presidente de la ciudad y del presidente del cuadro santista, tendrán que ser tratados de gran manera para que de esa forma puedan ser tratados de manera equitativa cuado el Tri se encuentre en el lugar.

“Estuvimos en Brasil, en Santos, con motivo de la celebración de la ciudad y nos vienen a visitar del 8 al 11 de marzo el presidente municipal de Santos, estará el cuerpo técnico en el mes de marzo y nos da gusto porque ya cerramos todos los contratos para que sean nuestra base. Tenemos una estupenda infraestructura y allá encontramos a Santos y nos brindaron sus instalaciones y estamos confiados y tengo que corresponder a su visita y como les respondamos es como nos responderán”, dijo.

PRESENTAN TORNEO AMATEUR
La Federación Mexicana de Futbol presentó su alianza con el banco Scotiabank para el torneo amateur que se realiza por todo el país y en donde el presidente de la Federación, Justino Compeán se maneja con absoluta transparencia.