EL TRI Se enfrenta a Nigeria en Atlanta

|Servicios Miniondas

Obviamente sin Carlos Vela,la convocatoria para jugadores “europeos” de cara al amistoso ante Nigeria el 5 de marzo fue anunciada la semana pasada.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el llamado de los ocho jugadores que el entrenador Miguel Herrera visitó hace unos días y de quien recibió muestras de disposición.
Héctor Moreno (Espanyol), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Javier Hernández (Manchester United), Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Villarreal), así como Héctor Herrera (Porto), Diego Reyes (Porto) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen) fueron incluidos en la lista.

“La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria de jugadores mexicanos que militan en Europa, mismos que han sido solicitados a sus Clubes para participar en el encuentro de Fecha FIFA ante la Selección de Nigeria”, explicó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

Este partido se disputará en el Georgia Dome de Atlanta, para el cual harán falta entre 14 y 15 elementos de la Liga local.

FALTA DE CONTINUIDAD
El Capitán del Tricolor, Rafael Márquez, aceptó que no es lo mejor contar con tantas variaciones en las últimas convocatorias de la Selección Nacional.

Entre el duelo de enero pasado ante Corea del Sur y el del pró- ximo ante Nigeria habrá ocho novedades por la presencia de “europeos” al tratarse de una Fecha FIFA, la única para que el entrenador Miguel Herrera observe a sus candidatos sin restricciones para ir al Mundial.

“No es lo mejor, pero es lo que hay e intentaremos adaptarnos lo más rápido posible a las circunstancias”, manifestó Márquez.

“Es el único partido que van a estar los ‘europeos’ así que va a ser muy importante para todos nosotros, para aprovechar ese tiempo que tenemos para trabajar juntos”.

SIN LAYUN
Debido a una lesión en el hombro derecho, el zaguero Miguel Layún fue dado de baja de la selección que se prepara para encarar un partido amistoso ante Nigeria, informó el lunes la Federación Mexicana de Fútbol.

Layún, un lateral por izquierda, se luxó la articulación el pasado fin de semana en un partido ante Pumas, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura mexicano.