Las Marcas con Propósito Dove, Hellmann’s y Knorr abordarán problemas desde la confianza corporal hasta la nutrición

ENGLEWOOD CLIFFS, N.J., 23 de septiembre de 2021  — Unilever anunció hoy la nueva iniciativa de toda la empresa guiada con propósito «Nos Inspiras Tú«, comprometiéndose a impulsar el cambio y a avanzar el trabajo de impacto social que conecte con los hispanos en los EE. UU. de manera más significativa.

Nos Inspiras Tú es una declaración pública a la comunidad hispana; un compromiso de escuchar más de cerca y permanecer inspirados por los hispanos a fin de abordar sus necesidades a través de Unilever y sus marcas. La investigación muestra que la mayoría de los hispanos (71%) cree que las marcas no están haciendo lo suficiente para crear efectivamente conexiones significativas con ellos en sus campañas. Con la mayoría de los hispanos buscando activamente marcas que apoyen a su comunidad o que se tomen el tiempo para comprender lo que más les importa [1], Nos Inspiras Tú es el compromiso de Unilever con la comunidad hispana.

La plataforma Nos Inspiras Tú es una iniciativa en evolución directamente vinculada a las necesidades dinámicas del consumidor hispano. La primera fase de la iniciativa se lanza con programas de las marcas Dove, Knorr y Hellmann’s de Unilever.

  • Dove: La baja confianza respecto a su cuerpo y la ansiedad por la apariencia evitan que los jóvenes sean la mejor versión de sí mismos, lo que afecta su salud, sus amistades e incluso su desempeño en la escuela. Dove cree que ningún joven debe dejar de alcanzar su máximo potencial. Dentro de la comunidad hispana, las presiones de la imagen corporal pueden intensificarse particularmente debido al estrés aculturativo y la lucha de tener que equilibrar los ideales corporales de múltiples culturas. En colaboración con la Dra. Marisol Pérez, profesora de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona, Dove estará creando una nueva herramienta como parte del Proyecto de Autoestima de Dove específicamente para la juventud hispana. El nuevo plan de estudios se dará a conocer en 2022 y se implementará con socios de Dove como los Boys & Girls Clubs of America.
  • Knorr: Knorr cree que los alimentos saludables y nutritivos deben ser accesibles y asequibles para todos. Es por eso que la marca está en un camino para garantizar que todos los estadounidenses puedan crear comidas saludables con las que se sientan bien. Knorr y UnidosUS, la organización más grande del país de derechos civiles y defensa de los Latinos, trabajarán con base en una colaboración reciente, en un nuevo estudio que ofrecerá una comprensión más profunda de las vidas y necesidades de los hispanos en áreas rurales para apoyar soluciones para mejorar la calidad y el acceso a alimentos nutritivos. El estudio se publicará en 2022 e informará sobre el trabajo a futuro de Knorr en la promoción de hábitos alimenticios saludables y el apoyo a las familias en comunidades con inseguridad alimentaria. Knorr comenzó a trabajar con UnidosUS el año pasado en un proyecto fomentando el registro de votantes entre los latinos a través de la campaña #FeedTheVote, brindando a más de 4,000 familias la posibilidad de registrarse para votar y recibir recursos para crear comidas nutritivas en casa.
  • Hellmann’s: Hellmann’s se compromete a inspirar a más de 100 millones de personas en todo el mundo a desperdiciar menos alimentos cada año. Como parte de esa misión, se están embarcando en un estudio en los EE. UU. para ayudar a descubrir soluciones simples que las personas pueden usar en casa para reducir el desperdicio de alimentos. El estudio se describe como el «primero de su tipo» en demostrar los efectos de que los consumidores «piensen de manera flexible» sobre los alimentos que tienen en sus hogares. Hellmann’s se asociará con familias hispanas para comprender sus hábitos alimenticios como una forma de ayudar a desarrollar herramientas, recursos y recetas que ayudarán aún más a la comunidad hispana a reducir el desperdicio de alimentos, lo que finalmente ayudará a las familias a ahorrar dinero, comer mejor y ayudar a apoyar el medio ambiente.

«Las niñas hispanas en los EE. UU. están expuestas a presiones específicas directamente relacionadas con los desafíos de equilibrar las influencias tanto de la cultura estadounidense como del país de origen de su familia», dijo la Dra. Marisol Pérez, profesora de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona. «El Proyecto de Autoestima de Dove (Dove Self-Esteem Project) ha ayudado a las niñas a moldear positivamente la confianza en sí mismas y su imagen corporal desde 2004. Hoy estoy encantada de ayudar a co-crear una herramienta para ayudar a las jóvenes hispanas a atravesar este momento crucial en sus vidas».

Como primer paso, Unilever está presentando durante el Mes de la Herencia Hispana, la creatividad que rinde homenaje a los hispanos en los EE. UU. – su sentido de comunidad, orgullo por su herencia, espíritu emprendedor y compromiso con el progreso – como inspiración para Unilever y su familia de marcas. La pasión por la comida y la comunidad ha inspirado la innovación de productos y el trabajo de servicio comunitario en la marca Knorr, mientras que las asociaciones con papás hispanos que han demostrado lo que significa la paternidad han ayudado a moldear cómo Dove Men+Care moderniza la masculinidad a través de la defensa de la licencia de paternidad remunerada y series con contenido centrado en la paternidad.

«Como latino, estoy orgulloso del compromiso de Nos Inspiras Tú, arraigado en el propósito y la responsabilidad, para el segmento multicultural más grande de los Estados Unidos», dijo Fabian García, Presidente de Unilever Norteamérica. «Unilever y nuestras marcas han logrado un progreso significativo al asumir una posición sobre importantes problemas sociales y raciales. Ahora es el momento de definir cómo nuestras diversas iniciativas, desde ‘Act 2 Unstereotype’ hasta el Proyecto de Autoestima de Dove (Dove’s Self-Esteem Project), pueden marcar un impacto medible en las vidas de los hispanos de los Estados Unidos que se encuentran entre aquellos que nos inspiran a hacer el bien por nuestra sociedad y el planeta».

La visión y las acciones de Nos Inspiras Tú se construyen sobre la iniciativa ‘Act 2 Unstereotype’

que tiene como objetivo integrar un pensamiento más inclusivo en todo su proceso de marketing de principio a fin y ayudar a las marcas a crear una generación libre de prejuicios. Al servir a personas más diversas de manera progresiva, Unilever cree que sus marcas pueden estar a la vanguardia de la configuración de un mundo más justo e inclusivo.

Para más información sobre Nos Inspiras Tú por favor visite: NosInspirasTu.com.  

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE