Uzo Aduba, ganadora del premio Emmy, Unidos Contra El Cáncer y Count Me In unen fuerzas para crear una nueva campaña de anuncio de servicio público para alentar a los pacientes con cáncer a que compartan sus voces 

LOS ÁNGELES, 23 de septiembre de 2021  — Unidos Contra El Cáncer, Count Me In, y la embajadora de Unidos Contra El Cáncer y actriz ganadora del premio Emmy® y el premio SAG, Uzo Aduba se han unido para crear un nuevo anuncio de servicio público (public service announcement, PSA) para educar y alentar a todos los pacientes con cáncer a que opten por compartir sus experiencias únicas e información de salud para ayudar a acelerar el ritmo de la investigación del cáncer y promover nuevos descubrimientos.

La campaña alentará a los pacientes a compartir su información clínica, muestras y voces. Esta información puede desempeñar un papel importante en la investigación del cáncer al aumentar el conjunto de datos disponibles para ayudar a los investigadores a acelerar nuevas estrategias de tratamiento. El PSA se lanzará en septiembre y se publicará en medios de comunicación impresos, digitales, de radio y exteriores.

«Como a mucha gente, el cáncer me ha tocado personalmente. Perdí a mi madre por cáncer pancreático y tengo otros familiares que han sido afectados por esta enfermedad», dijo Aduba. «Me enorgullece prestar mi apoyo a esta campaña para alentar a los pacientes, especialmente de las comunidades minoritarias, a compartir sus historias personales para ayudar a los investigadores a descubrir tratamientos innovadores contra el cáncer que sean eficaces para todos».

«Nos sentimos honrados de que Uzo Aduba se una a nosotros para aumentar la concientización y alentar a los pacientes con cáncer a compartir sus datos y experiencias únicas con el cáncer», dijo la directora ejecutiva de Unidos Contra el Cáncer Sung Poblete, PhD, RN. «Esperamos que este esfuerzo de colaboración aumente la cantidad de pacientes con cáncer que participan en la investigación para que podamos continuar derribando las barreras en la investigación del cáncer y realizar avances adicionales en las opciones de tratamiento».

Uzo Aduba, cuyos créditos de actuación incluyen Orange Is The New Black and In Treatment, ha apoyado a Unidos Contra el Cáncer desde 2018. Aduba apareció en las teledifusiones bienales de Unidos Contra el Cáncer en 2018 y 2021, y participó en varias campañas de redes sociales de Unidos Contra el Cáncer, así como en la campaña «For All The Moments We Stand Up» (Por cada vez que nos levantamos) en 2019, en colaboración con el donante fundador, la Liga Profesional de Béisbol (Major League Baseball).

«Se debe contar la experiencia de cada paciente con cáncer, y todas las comunidades deben tener la oportunidad de participar y contribuir a la investigación. Se estableció Count Me In para que cada persona afectada por el cáncer pudiera aportar su información única a los avances de la investigación que, en última instancia, conducirán a mejores tratamientos, una mejor atención y vidas más largas, dijo el Dr. Nikhil Wagle, director de Count Me In y oncólogo médico e investigador de cáncer en Dana-Farber y el Instituto Broad. «Estamos increíblemente agradecidos con Unidos Contra El Cáncer y con Uzo Aduba por asociarse con nosotros en este esfuerzo y por sus esfuerzos para derribar las barreras para que todos los pacientes se beneficien de los nuevos descubrimientos y tratamientos».

Además de Aduba, el PSA también incluye a Bridgette, una sobreviviente del cáncer de mama; a Maeve, una sobreviviente de osteosarcoma; y a Joel, quien ha vencido el cáncer en cinco ocasiones. La transmisión del PSA fue desarrollada por Unidos Contra El Cáncer, la agencia creativa Florence y la compañía de producción Shark Pig; y fue producida por Shark Pig. La campaña impresa fue producida por Unidos Contra El Cáncer con fotografía de Matt Sayles.

Lanzada en 2018, la iniciativa Count Me In está dirigida por tres organizaciones: Emerson Collective, el Instituto Broad del MIT y Harvard, y Dana-Farber Cancer Institute, y tiene como objetivo involucrar a más de 100,000 pacientes que viven con todos los tipos de cáncer principales y raros.

Obtenga más información sobre este PSA, visite standuptocancer.org/es/count-me-in/.

Para obtener más información, visite UnidosContraElCancer.org, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, y Twitch.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE