Levante la mano quien ya está contando los días para las vacaciones de verano. Cuando hicimos la pregunta aquí en la redacción, las mujeres fueron la mayoría. ¿Qué le vamos a hacer? Aman los viajes y por lo mismo salen más frecuentemente que los hombres, de acuerdo con una reciente encuesta.
De acuerdo con el sitio Usa Today, las mujeres estadouni- denses viajan en promedio cada 10 meses, mientras que los caballeros lo hacen cada 12. Esto lo reveló la encuesta anual de viajeros realizada por SpringHill Suites hotels, la cual además encontró que la mitad de los encuestados (54% hombres y 46% mujeres) esperan ¡hasta el último día para empacar!
No obstante, cuando hay niños en casa, el tiempo de espera entre unas vacaciones y otra, se acorta a cada ocho meses.
Respecto al destino, parece que las redes sociales influyen en la decisión final: 35% de los viajeros encuestados dijeron que han llegado a conocer nuevos destinos por las publicaciones que sus amigos postean en las diversas redes.
Parece que con la tecnología, las distancias se acortan y los deseos de traspasar fronteras crecen. La posición laboral de las mujeres ha crecido así como su capacidad económica, mientras que cada vez es más normal ser soltera en la segunda mitad de los 20s y los 30s, donde se tiene ya una estabi- lidad que nos permite viajar a placer nuestro.
Sin lugar a duda las mujeres disfrutan más de vacacionar olvidándose por completo de su rutina diaria ya sea en el hogar cuidando a sus hijos o en el trabajo laborando profesionalmente.
Mientras que los hombres no importa si vacacionan en un lugar muy remoto del mundo, siempre disfrutarán menos ese espacio sin trabajo.