Los Angeles, California, 29 de Mayo 2024- Vale Cox es una cantante y compositora chileno/argentina residente en México. Su música incluye géneros latinos como cumbia, candombe, tango, reggaetón y cuarteto, entre otros, fusionados con sonidos y beats electrónicos. Estableciéndose como una de las nuevas exponentes de la música latina, Vale Cox nos presenta ‘‘La Malquerida» un canción original completamente de su autoría.

»La Malquerida» es una cumbia fresca, pegajosa y sensual con el alma y esencia de la cumbia argentina. Mezcla los sonidos y patrones clásicos de este género con beats electrónicos dentro de una producción moderna.

«La Malquerida surge de una improvisación en una noche de copas. Habla de una mujer que sufre por el amor de un hombre que no sabe quererla, un mujeriego. Ella, enamorada, lo sigue queriendo a pesar de todo, no le importa que le digan que es una Malquerida,» comenta Vale Cox sobre la inspiración detrás de la canción.

La producción estuvo a cargo de Martin MOSKA Lorenzo, percusionista, vocalista y productor de la aclamada agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, quienes son referentes importantes de la cumbia en Argentina. Esta colaboración refuerza la búsqueda de Vale Cox por consolidarse como una figura activa y prometedora en la música latina, específicamente en la cumbia.

«Ellos (LAD) son legendarios en la cumbia. Por eso fue tan importante que esta producción estuviera en sus manos. En mi casa escuchamos a los Decadentes de toda la vida. Estar en un momento de mi vida donde uno de ellos me produce una canción es algo que me cuesta creer y aterrizar,» añade Vale Cox.

El video de »La Malquerida» fue filmado en Santiago de Chile y captura la esencia del verano en una fiesta al atardecer sobre una terraza, con un grupo de amigos. Vale Cox interpreta a un personaje que, con algunas copas de más, decide quebrar la tranquilidad de todos. Cabe resaltar que ella ha dirigido sus últimos 6 videos.

Estrenos y Shows

  • Para el segundo semestre de 2024, Vale Cox prepara un featuring cumbianchero con el legendario grupo chileno La Sonora Palacios.
     
  • El 21 de junio será el lanzamiento de «El EP del Verano», un EP dinámico y alegre especialmente diseñado para la fecha, que incluye La Malquerida y cinco remixes de sus canciones más bailables, listo para sonar todo el verano. 

El 13 de julio, Vale Cox será el opening act del artista Fehr Rivas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con «La Malquerida,» Vale Cox no solo refuerza su lugar en la escena musical latina, sino que también demuestra su versatilidad y talento como compositora, cantante y directora. Este sencillo y su video no solo prometen ser un éxito entre los seguidores de la cumbia, sino que también consolidan a Vale Cox como una artista innovadora y multifacética.