Distrito Escolar Unificado de Santa Ana

Luis Arritola Miniondas

Valerie Amezcua inicia campaña para la junta directiva

La carrera por ocupar una de las tres sillas de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana que se disputarán en noviembre próximo ha iniciado, y Valerie Amezcua una supervisora de libertad condicional en el condado de Orange, es una de seis candidatos registrados para la contienda.

Para ello, el pasado jueves 26 de junio Valerie se presentó rodeada de un numeroso grupo de jóvenes estudiantes para lanzar su campaña en un evento de recaudación de fondos, diciendo en entrevista con Miniondas que “necesitamos un liderazgo creativo, que se asegure de que nuestros fondos para la educación se utilicen para programas después de la escuela, para deportes, que restaure la justicia escolar y apoyar a la comunidad como miembro de la junta directiva”.

En el arranque de su campaña, se dio cita un numeroso grupo de residentes de Santa Ana seguidores de Amezcua que estiman que la junta directiva escolar “debe ser renovada” y elegir a nuevos miembros, tras los rumores de que Audrey Yamagata-Noji –quien ha pertenecido intermitentemente a la junta directiva por más de 25 años- se retira del puesto.
Otros miembros que podrían salir de la junta directiva, ya sea porque también se retiren o no obtengan su relección, son Rob Richardson y John Palacio. Aires de cambio se respiran en el Distrito Escolar de Santa Ana.