En la Conferencia de Padres 2015 del Distrito Escolar de Santa Ana

Los Padres de Familia del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD, siglas en inglés), dieron un paso adelante más hacia el éxito estudiantil de sus hijos el pasado sábado 14 de marzo en su 21ava. Conferencia Anual de Padres, realizada en esta ocasión en la Villa Fundamental Intermediate School, localizada al Este de la ciudad de Santa Ana.

El tema sobre el que giró la Conferencia de Padres del 2015 fue “Juntos, Apoyando a los Estudiantes del SAUSD”, con el cual expresaron que “más que ser padres de familia solo de nuestros hijos estudiantes, somos los padres de familia, los educadores, los administradores, los voluntarios todos juntos como comunidad educativa, apoyando el éxito estudiantil de todos los estudiantes del distrito escolar en su conjunto”.

“Este tema es adecuado”, insistió en señalar el superintendente escolar, Dr. Rick Miller, porque sabemos que toma a padres y tutores en sociedad con maestros, equipo escolar y administración del distrito para asegurar que los estudiantes están recibiendo la mejor experiencia educativa posible”.

Durante el evento se efectuaron una serie de talleres y seminarios, así como se dieron a conocer recursos para la comunidad que están diseñados expresamente para ayudar a los padres al éxito de sus estudiantes. Entre otros talleres que constituyeron una puerta nueva para los padres de familia hispanos, Clarisa Maman Orfali, impartió tres talleres de introducción al uso de programas útiles en su computadora personal auspiciados de manera conjunta por el periódico Miniondas y el propio Distrito Escolar.

Fotos e información adicional de recursos educativos disponibles para los padres de familia en su tarea de respaldar el éxito estudiantil de sus hijos, visitando el sitio del distrito escolar www.sausd.us.