1er. Lugar en Competencia Nacional de Cocina

Redacción Miniondas

Las recetas de Kickin Taco, Zesta Fiesta Salad y Yummy Tummy Bananas, hicieron la hazaña de conseguir para Valley High School y por tercer año consecutivo el primer lugar en la competencia nacional “Cooking up Change”, certamen nacional celebrado la semana pasada en la capital del país, Washington, D.C., contra los equipos de Los Angeles, Chicago, Houston, Orlando, Jacksonville, Florida; Winston-Salem, North Carolina; Memphis, Kansas y Arkansas.

La competencia culinaria, en la que participan jóvenes estudiantes de high school de todo el país, busca encontrar alternativas nutritivas y saludables en las cocinas escolares de la nación, combatiendo la obesidad y previniendo enfermedades cardio-vasculares derivadas de la malnutrición, el sobre peso y la falta de actividad física.

Arne Duncan, Secretario de Educación, y Sam Kass, director ejecutivo de Let’s Move!, quienes estuvieron presentes en la competencia, señalaron la importancia de elevar los estándares de nutrición en los desayunos escolares, y de establecer conexión orgánica entre salud y aprendizaje.

Gustavo Ruiz, Lilly Gutiérrez y Josué Suástegui, obtuvieron para su escuela Valley High School, de Santa Ana, el tercer triunfo consecutivo en ambas competencias, local y nacional, pero conseguirlo no ha sido tan fácil como preparar un pie de manzana, dijo Lilly Gutiérrez tras obtener el primer lugar: “Al principio no estábamos seguros de que íbamos a hacer, todo lo que intentábamos no reunía los requisitos (de la competencia)”.

Aun el 90 por ciento de las escuelas están reuniendo estándares más saludables en alimentos, y en dicho camino estos chefs-estudiantes están creando las recetas de los almuerzos que se consumirán en los patios escolares. Los estudiantes participantes hablaron ante un panel del Congreso de los E.U. y se reunieron con legisladores para argumentar en favor de comidas escolares saludables.

Kid Healthy, programa que presenta el concurso localmente, trabajará para compartir las recetas creadas por los estudiantes que serán servidos regularmente en los desayunos escolares de Orange County.