La ocasión marca la primera escuela de negocios en los EE. UU. que lleva el nombre de una Latina, lo que refleja el compromiso de Vanguard de expandir las oportunidades educativas como una institución líder en el servicio de la comunidad Hispana.

Como Institución al Servicio de la comunidad Hispana (HSI) y líder en ampliar el impacto y expandir las oportunidades para los estudiantes de primera generación, Vanguard University (VU) anuncia el nombramiento de la Escuela de Negocios y Administración Patty Arvielo, agregando la última fase a su reciente reestructuración académica en múltiples Escuelas y un Colegio de Artes y Ciencias. Los Arvielos se han asociado con la visión de Vanguard al patrocinar la donación académica más grande en los 103 años de historia de la universidad.

Una presentación sorpresa del nombre de la nueva escuela tuvo lugar en el campus de Costa Mesa en el Centro Estudiantil Waugh a las 10 a.m. del 19 de abril ante una desprevenida Patty Arvielo y casi 800 estudiantes, profesores, personal y simpatizantes que vitoreaban—un momento de “quedarse sin aliento” tanto para los Arvielos como para la comunidad de Vanguard.

“Nunca he estado tan sorprendida en mi vida”, dijo Patty Arvielo, con los ojos llorosos después de la revelación. “Para alguien que pensó que no era inteligente, o que no encajaba en el perfil de lo que significa ser inteligente en Estados Unidos, mi historia es importante y la comparto para empoderarles. ¡Porque eso es lo que ofrece este país y por eso nuestros abuelos y padres vinieron a este gran país, para ofrecernos las oportunidades para triunfar! Estoy tan bendecida de estar aquí con mi esposo, mis hijos, mis amigos y compañeros de trabajo. Amo esto con todo mi corazón. Y ahora tengo más familia, así que gracias.”

“En este momento de crecimiento de Vanguard University, estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de los Arvielos”, dijo el presidente de VU, Michael J. Beals, Ph.D. “Nos sentimos honrados de alinear nuestros programas de negocios bajo el nombre de Patty Arvielo por quien ella es: una líder empresarial fenomenal y un modelo a seguir para los hispanos, las mujeres y todos los estudiantes cuya historia de vida y trabajo demuestran lo que es posible. Reconocemos el impacto que tendrá el apoyo y el nombre de Patty Arvielo en generaciones de estudiantes a medida que Vanguard los prepara para una vida de liderazgo y servicio centrado en Cristo.

En el anuncio sorpresa, la estudiante de negocios de tercer año de VU, Kaitlyn Velazquez, también compartió lo que el reconocimiento de Arvielo significa personalmente para ella. “Como Latina que sigue una carrera en negocios, es muy inspirador poder sentirme representada por alguien que se ha hecho un nombre en el camino [de los negocios que] en que siempre he soñado. Reconociendo cuánto sacrificaron mis padres para darme la mejor posibilidad para el éxito y ver todo lo que la Sra. Arvielo ha logrado, me da aún más esperanza para mi futuro en este campo.”

Construyendo sobre el legado de Vanguard

El establecimiento de la Escuela de Negocios y Administración Patty Arvielo se produce cuando el programa de negocios celebra su 50 aniversario. Con programas en contabilidad, administración de empresas, gestión y mercadeo, el programa de negocios se ha mantenido como el programa académico con mayor número de inscritos en VU durante las últimas décadas. La nueva Escuela de Negocios Patty Arvielo se lanzará oficialmente en el año académico 2024-2025 y atenderá a estudiantes de pregrado y posgrado residenciales, estudiantes a distancia y no-tradicionales en negocios, comunicación, psicología organizacional y operaciones de personas.

Los pasos inmediatos para el lanzamiento de la Escuela de Negocios y Administración Patty Arvielo incluyen el nombramiento de un decano de transición, el reclutamiento de profesores ancla y una búsqueda nacional del decano fundador para el otoño de 2024. El regalo transformador de los Arvielos se basará en el legado de VU durante las últimas cinco décadas de preparar a los estudiantes para que se conviertan en líderes en los negocios al combinar la fe cristiana, el conocimiento profundo y el desarrollo del carácter con una base sólida en artes liberales. 

El regalo permitirá a VU aprovechar su éxito para establecer una escuela alineada con la misión, enfocada en el mercado, convincente, innovadora e impactante en el corazón del Condado de Orange que desarrollará decenas de miles de líderes empresariales competentes y ricos en carácter preparados para hacer un impacto positivo en un mundo complejo y que cambia rápidamente. La donación ayudará a financiar cátedras dotadas de facultades, becas para estudiantes dotadas, nueva facultad, análisis de mercado y el lanzamiento de programas de posgrado, desarrollo de cursos en línea, programación de preparación profesional y el lanzamiento de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en 2025.

Primera escuela de negocios en los EE. UU. en llevar el nombre de una Latina

El establecimiento de la Escuela de Negocios y Administración Patty Arvielo marca un hito importante para las mujeres hispanas a nivel nacional, ya que es la primera escuela de negocios en los Estados Unidos que lleva el nombre de una latina. Como hija de una orgullosa madre inmigrante mexicana, Patty Arvielo es una empresaria galardonada que se hizo a sí misma.
Comenzó su carrera a los 16 años, aprendiendo la industria hipotecaria desde cero antes de cofundar New American Funding en Tustin, California en 2003 y convertirlo en uno de los prestamistas hipotecarios independientes más grandes del país y la compañía hipotecaria privada más grande de la nación que es propiedad de una Latina, con una cartera de servicio de más de 241,000 préstamos por $63.9 millones.
Patty Arvielo lanzó las iniciativas Latino Focus y New American Dream de la compañía con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia crediticia para los compradores de vivienda latinos y afroamericanos.