Presenta su nueva propuesta musical

Luis Arritola Miniondas

“Wolverines” es la reciente propuesta musical de Vega en la que la cantante española explora su lado salvaje y urga en su propio subconciente. Para lograrlo quemó las naves. Se deshizo de la comodidad que implica trabajar con una disquera y aposto por su propio sello de grabación, La Madriguera Records, haciendo un disco independiente pleno de sonidos alternativos que le dan una vuelta más a la rosca del latin pop’rock’alternativo.

Farándula USA conversó con Vega via telefónica a su estudio en Madrid, España, desde donde la cantante que alterno con Raphael y Arturo Sandoval para realizar este nuevo disco, nos dijo que ¨fue un lujo, un privilegio y un placer contar con la colaboración de estos dos grandes de la música¨.

“Wolverines” fue grabado en Los Ángeles por Sebastián Krys, ganador de múltiples Grammys, y es la ciudad de Los Angeles uno de los sitios escogidos para presentar la grabacioón, presentándose el próximo 21 de Marzo en Los Globos, Hollywood, 3040 W Sunset Blvd, Silver Lake

Vega lleva cinco producciones en su haber. En “Wolverines” cuenta con la participación musical como invitados especiales a el español Rafael y el cubano, pianista y trompetista de jazz Arturo Sandoval donde interpreta el tema principal “Wolverines” a dúo con Rafael, y cuenta con el piano y la trompeta de Sandoval en los temas “Treinta y Tantos”, “Febrero”, “Héroes Antagónicos”, “Martes”, “Salto” y “El Funeral”.

“Este disco es el más especial de los que he hecho, el más personal y un tanto oscuro, los temas responden al momento actual de mi vida en el que busco mis propios sonidos y mis temas, mi propia voz, pues lo que me define son mis letras y mi forma de interpretarlas”.

En sus 12 años de carrera, iniciada en 2002 con su primer disco, Vega ha sido nominada al Latin Grammy en el 2012 como “Mejor Álbum de Pop-Rock” por su producción “La Cuenta Atrás” y con “Wolverines” viene por mas. “Wolverines” es el mejor disco que he hecho, dijo Vega sobre esta sobresaliente producción que cuenta con líricas intensas y propositivas.