Jóvenes de Santa Ana se rapan: Se valiente, rasúrate y sal pelón
Luis Arritola Miniondas

local_cancer

Derrick y Bailey Moreno, padre e hija, decidieron raparse el martes de esta semana la cabellera frente a cuatrocientos estudiantes de la escuela intermedia Carr, en Santa Ana, en un acto de solidaridad con los centenares, más bien millares de niños que sufren de cáncer, en un evento de recaudación de fondos y de alzar la conciencia y preocupación por esta enfermedad que afecta de modo especial a la infancia bajo el lema: Se valiente, rasúrate y sal pelón.

No fueron los únicos. Moisés Ramírez, Mark Brincks, Joevany Martínez, Eduardo de la Torre y Alfred Portillo, tuvieron cada uno sus razones para dejarse rasurar la cabeza, en símbolo de apoyo a los esfuerzos del Cuarto Evento Anual de Recaudación de Fondos de la Fundación St. Baldrick’s, que patrocina eventos de raparse la cabeza alrededor del mundo “para hacer una simple pregunta: Cuanto dinero puedes donar para vencer el cáncer infantil por verme rasurar la cabeza?

Shayna Hefner, profesora de ciencias de 6to. Grado en la escuela Carr, además de subirse al estrado para anunciar los fondos que la fundación va recaudando con eventos masivos de afeitar cabezas, ella misma dejo que le pasaran la rasuradora por entre sus mechones verdes coloreados con motivo del Día de San Patricio, aumentando el impacto visual que a los estudiantes les ocasiono mirar las muestras y testimonios de solidaridad de los “pelones” voluntarios.

Desde 2005 St. Baldrick’s Foundation ha recaudado más de 127 millones para investigaciones y procedimientos médicos que salvan vidas. Tan solo el año pasado, donantes y voluntarios de St. Baldrick’s reunieron unos $25 millones para investigaciones en el campo del cáncer infantil, en especial para desarrollar mejores tratamientos para los niños con cáncer.

Peluqueros voluntarios de la Career Academy of Beauty, sdonarons su tiempo y trabajo profesional en la recaudación de fondos y elevamiento de conciencia sobre esta enfermedad que ha sido diagnosticada a nninos de nuestras comunidades locales.

Este ano, la escuela Carr dedica el evento a un exalumno de la escuela quien está internado por Ewing Sarcoma (cáncer en los huesos), y otros dos estudiantes de 6to. Grado actualmente en remisión por cáncer infantil. Los participantes recibieron el botón “Ask Me Why I’m Bald”, (Pregúntame Por que Ando Pelón), para seguir despertando preocupación y recaudar más fondos. Información y maneras de involucrarte en esta campaña, visitando www.stbaldricks.org.